5 de marzo de 2018 19:12

'Aquí Contigo' permitirá llevar los proyectos sociales del Patronato San José a cada barrio de Quito

Entre los programas que impulsa el Patronato está el de la tercera edad que cuenta con el sistema de atención integral del adulto mayor. Foto: cortesía Patronato Municipal San José

Entre los programas que impulsa el Patronato está el de la tercera edad que cuenta con el sistema de atención integral del adulto mayor. Foto: cortesía Patronato Municipal San José

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

'Aquí Contigo' se denomina a la estrategia a través de la cual el Patronato Municipal San José recorrerá los barrios de Quito, llevando los diferentes proyectos sociales que benefician a más de 73 000 personas de todas las edades.

A partir del 10 de marzo arrancarán estas visitas en La Argelia, en el sur de Quito. Allí los vecinos podrán conocer sobre los proyectos sociales a través de los cuales se atiende a niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El segundo sector que será visitado es Guamaní y posteriormente se desarrollará un cronograma con los barrios que estén interesados en conocer de cerca los proyectos sociales y poder sumarse a los beneficiarios.

El Patronato impulsa programas para la niñez como los Guagua Centros; para los jóvenes están disponibles las Casas Metro y el Circo de Luz; las personas con discapacidad reciben terapias y talleres, así como quienes se encargan de su cuidado y las personas de la tercera edad cuentan con el sistema de atención integral del adulto mayor.

El pasado miércoles 28 de febrero, el Patronato y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron el impacto que tiene cada uno de los programas sociales que impulsa esta entidad municipal.

María Fernanda Pacheco,
presidenta del Patronato, explica que utilizaron una metodología única en el país, para conocer de forma real de cómo han impactado en la vida de los usuarios los proyectos de los que forman parte.

"Muchas veces hablamos solo de la cobertura que tiene un proyecto, pero muy pocas veces se aborda su impacto", mencionó la funcionaria.

A través de esta medición se conoció, por ejemplo, que a través de los cuatro momentos de alimentación que reciben los niños en los Guagua Centros, el 78,26% están libres de desnutrición.

En las Casas Metro en cambio, al menos el 92% de los jóvenes que asisten sienten bienestar.

Para las personas con discapacidad se realizó una medición para conocer si las destrezas que aprenden se mantienen en el tiempo y el resultado fue que el 78% logra continuar con las habilidades adquiridas.

Mientras tanto, en el caso de los adultos mayores el 98,3% de usuarios sienten bienestar a través de la atención que reciben.

Pacheco aseguró que estos resultados les permiten retroalimentarse para saber cuál es el camino que se debe seguir para continuar beneficiando a más personas de grupos vulnerables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)