3 de diciembre de 2015 09:21

Salsa choque para apoyar a Correa y al proyecto de enmiendas constitucionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 142
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Javier Ortega

En la calle Vicente Piedrahita, en los exteriores del Palacio Legislativo, se armó un farrón. No por las fiestas de Quito. La particular celebración es una forma de apoyar al proyecto de enmiendas que se discute desde las 07:00 de este jueves 3 de diciembre del 2015, en el Pleno de la Asamblea.

Música, baile, brincos y gritos a favor de las reformas constitucionales son lo más común en esta mañana, en el exterior del edificio de la Legislatura.

La fiesta se prendió con la llegada de un grupo musical de Río Verde, Esmeraldas. Los cantantes subieron a la tarima que instalaron simpatizantes del movimiento Alianza País, en la Piedrahita. Y empezaron a entonar ritmos tropicales. Con salsa choque apoyaron al Gobierno y a los cambios propuestos a la Constitución.

"Y uno... y dos... y tres...las enmiendas otra vez. Y uno... y dos... y tres...Correa otra vez", repetían los esmeraldeños.

En otro punto de la calle, un partidario de Alianza País repartió banderas tricolores a los asistentes. "Para cuando juegue la Selección está bueno esto", decía un muchacho.

En los exteriores hay más de 300 o 400 simpatizantes del Gobierno. Alrededor de la tarima la gente está activa, pero cerca a la avenida 6 de Diciembre hay personas acostadas en la acera, tratando de descansar. No están tan animados. Hubo simpatizantes que pasaron la noche en la Piedrahita.

Por esta calle también desfilaron unos 10 militares del Ejército Indígena de la Amazonía. "Apoyamos las enmiendas. Serán para el bien del pueblo", dijeron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)