17 de November de 2009 00:00

Apoyo a la ley de educación superior

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Escuchando  una radio local al ex rector de una universidad privada me informé que el Conea  realizó  la evaluación desde hace dos años y medio y no es de ahora ni con dedicatoria.
 
Ninguna universidad ha presentado los descargos sobre estos estudios e investigaciones, que en el campo académico lamentablemente la universidad ecuatoriana  en su gran mayoría solo es propaganda y publicidad de convenios con otras universidades del exterior;  que nuestras universidades solo se maquillan con grandes edificaciones y que por eso es que el señor Presidente dice que hay universidades de pasillo.

Como ejemplo indica que la Universidad del Pacífico obtiene un puntaje de 1 sobre 25 de calificación  del Conea.

Después de escuchar estos criterios de un ex rector de universidad es lógico preguntarse ¿qué es lo que reclaman tanto las autoridades universitarias y los estudiantes por los cambios  a través de una nueva Ley de Educación Superior?

¿Por qué si nuestras universidades no están en capacidad de formar excelentes profesionales no se quiere permitir que estas sean reorganizadas, o es que acaso los universitarios se acostumbraron a pasar por la universidad sin que ella pase por ellos?

¿No será que detrás  solo se  busca proteger intereses de grupos privilegiados que han lucrado por muchos años con el sagrado derecho de la educación?

Luis Alfredo Jordán C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)