6 de febrero de 2016 11:22

Aplican test de alcoholemia a un concejo municipal de Brasil

El presidente del Concejo de una localidad brasileña aplicó la prueba de alcoholemia para evitar peleas entre los ediles ebrios. Foto: Imagen referencial/ Archivo EL COMERCIO

El presidente del Concejo de una localidad brasileña aplicó la prueba de alcoholemia para evitar peleas entre los ediles ebrios. Foto: Imagen referencial/ Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

Cansado de ver a sus colegas llegar ebrios a las sesiones, el presidente de la asamblea municipal de Pianco -una pequeña comunidad del noreste de Brasil- decidió someter a los legisladores a un test de alcoholemia antes de entrar al recinto.

El presidente de la asamblea municipal, cc, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB, centro), explicó a periodistas que su propósito era poner fin a las disputas entre concejales provocadas la mayoría de veces por un excesivo consumo de licor.

Durante una de las sesiones, el concejal Antonio Azevedo Xaviera dejó caer una botella de whisky del saco de su traje. El legislador declaró sin ruborizarse: “Todos los legisladores aquí bebemos. Yo mismo tomo entre cinco a seis dosis diarias por recomendación de mi cardiólogo”, reseñó la prensa.

Desde que se implementó la medida a finales de 2015, el número de riñas disminuyó en la asamblea municipal de Pianco, a unos 400 km de Joao Pessoala, capital del estado de Paraiba.

La compra de los alcohotest para realizar la prueba fue aprobada por la población local que había bautizado al legislativo local como la “perrera” debido a las disputas que “parecían combates de perros”, según los diarios.

“Si no hubiese tomado esa medida, la asamblea debía haber cerrado”, señaló el presidente de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)