1 de julio de 2016 20:46

La aplicación ‘Ciudad Jardín’ busca promocionar los sitios turísticos en Ambato

La aplicación 'Ciudad Jardín' recopila información turística de la ciudad de Ambato, en la Sierra centro del Ecuador. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

La aplicación 'Ciudad Jardín' recopila información turística de la ciudad de Ambato, en la Sierra centro del Ecuador. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Una aplicación para teléfonos móviles donde se puede buscar empresas, restaurantes, entidades públicas, discotecas fue presentada en el cantón Ambato, en Tungurahua.

Los creadores de ‘Ciudad Jardín’ buscan que los usuarios interactúen, retroalimenten con información y que los turistas utilicen este servicio como guía de los visitantes en esta ciudad de la Sierra centro del Ecuador.

Según Santiago Balladares, creador y propietario de Fínder, los internautas deberán descargar el 'app' en los sistemas operativos de los teléfonos. Los propietarios de los negocios deben describir el lugar, detallar su producto y la ubicación. La información será alojada en las secciones Noticias, Agenda Cultural, Parques, Quintas, Locales Comerciales, Restaurantes y Arte.

Al momento se cuenta con información general de las parroquias y de los nueve cantones de Tungurahua. También sitios turísticos como las quintas de los escritores Juan León Mera y Juan Montalvo.

“La amplia información ayudará a navegar en Ambato sin problemas y acudir a los lugares que desees y conocer gente. El usuario puede crear un perfil y chatear con los integrantes de Ciudad Jardín para que conozcas más de la ciudad”, asegura Balladares.

El 'app' ‘Ciudad Jardín’ fue creada en mayo e inició su fase de pruebas por dos meses. La descarga en los teléfonos móviles no tiene costo. Sharon Gamboa, auspiciante del Centro Agrícola de Tungurahua, explica que la aplicación les permitirá promocionar los productos y la ganadería que tienen sus asociados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)