14 de January de 2010 00:00

Los apagones llegan a Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas. DPA y Reuters

Cortes programados en el servicio de luz eléctrica comenzaron a aplicarse ayer en Caracas y otras regiones de Venezuela. La medida marca el inicio de la que puede ser una prolongada etapa de racionamiento energético que el gobierno del presidente Hugo Chávez atribuye al fenómeno El Niño.

Los venezolanos entraron a la etapa del racionamiento de luz por la temporada seca más larga en décadas. Las lluvias se esperan para mayo.

A las 00:00 de ayer  comenzaron los cortes de cuatro horas en zonas de Caracas y se repitieron en casi todas las regiones del país. La política de ahorro se aplicará cada dos días, dependiendo de la recuperación de los niveles de la represa de El Guri, en el estado sureño de Bolívar, que suministra casi el 80% de la energía eléctrica que consume el país.

La medida se adoptó la misma semana en la cual  los venezolanos se vieron afectados por la devaluación de la moneda en alrededor de un 50%. Venezuela es el quinto productor de petróleo del mundo y pocas veces en el último medio siglo se vio obligada a racionar la energía. Además, los caraqueños afrontan desde hace dos meses cortes de agua que pueden durar hasta 48 horas por semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)