6 de November de 2009 00:00

El apagón no es sorpresa en N. Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Nueva Loja 

Para muchos ciudadanos, el problema de los apagones es algo a lo que han tenido que acostumbrarse. Los cortes anunciados por la falta de lluvias en Paute únicamente les obliga a prepararse.

Adriana Espinosa es administradora de un taller industrial y dice verse afectada por los cortes continuos. “Si la maquinaria llega a pararse un día, representa una pérdida equivalente al sueldo de siete de nuestros trabajadores”. (Cada uno gana USD 200).

Francisco Cueva tiene una imprenta en el centro de Nueva Loja. Él asegura que en la última semana ha paralizado varias veces su trabajo por los cortes. “He puesto a trabajar mis máquinas fuera del horario establecido, para cumplir con mis clientes”.

Según Cueva, los apagones se han dado, al menos durante los últimos cinco años, en estas mismas fechas.

Pedro Merizalde, gerente regional de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), indica que para precautelar la seguridad del sistema hay que racionar  el servicio.

“Nosotros tenemos que reducir el consumo en un 10%. Dependiendo de las indicaciones del Ministerio seguiremos aplicando los cortes”.

Merizalde confía en que si la gente apaga más focos ayudará a reducir los cortes en horarios de trabajo. “Los racionamientos pueden no eliminarse, pero al menos sí se reducirían considerablemente”. La CNEL planea difundir, diariamente, a través de las radios locales, los horarios de corte de energía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)