15 de December de 2009 00:00

Anuncian nominados a los Globos de Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Beverly Hills, AFP

Las cintas “Avatar”, “The hurt locker”,  “Inglourious Basterds” , “Precious” y “Up in the air” fueron las seleccionadas para pelear el Globo de Oro a Mejor Drama en la 67 entrega de estos premios, anunció hoy la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood que los concede.

“Avatar”, la superproducción de James Cameron que recién está en la etapa de preestreno en Europa logró entrar en la competencia con la aclamada cinta de Kathryn Bigelow, “The Hurt Locker”, centrada en la guerra en Iraq, así como la última obra de Quentin Tarantino “Inglourious Basterds”.

Las otras dos películas que aspirarán a ganar el 17 de enero en una ceremonia en Beverly Hills son “Precious” , una cinta de Lee Daniels enfocada en el drama de una chica negra obesa con un historial de abuso familiar y por último “Up in the air”, una comedia dramática dirigida por Jason Reitman ( “Juno”) en la cual George Clooney se dedica a despedir personal para una gran corporación.

Clooney, Vera Farmiga y la joven revelación Anna Kendrick, elenco de esta última película, fueron nominados en las categorías de Mejor Actor Principal y Mejor Actriz Secundaria en drama.

La película española de Pedro Almodóvar  “Los Abrazos Rotos” y la chilena “La Nana ” de Sebastián Silva fueron nominadas hoy a Mejor Película en Lengua Extranjera para la 67 entrega de los premios Globo de Oro que se entregarán el 17 de enero próximo.

El filme francés “Un Profeta” , la italiana “Baaria” y la alemana “The White ribbon” fueron las otras producciones extranjeras seleccionadas para competir con los filmes de Almodóvar y Silva.

 “Los abrazos rotos” entró a las nominaciones de los Globos de Oro superando a “El baile de la Victoria”, la cinta de Fernando Trueba que es la candidata oficial de España al Oscar y también a la co-producción hispanoargentina “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella.

Por su parte “La Nana”, realizada con menos de 300 000 dólares, selló con esta nominación un año estelar repleto de premiaciones internacionales para su director y su protagonista Catalina Saavedra.

“La Nana” arrebató el lugar al que aspiraba también “Dawson Isla 10”, una conmovedora obra de Miguel Littin que muestra los horrores de un campo de concentración en el sur de Chile donde encerraron a ministros del gobierno de Salvador Allende después del golpe del 11 de septiembre de 1973.

Pero las producciones rivales para llevarse el Globo de Oro son de peso: la alemana “The White Ribbon” de Michael Haneke, se alzó con la Palma de Oro en Cannes y la francesa “Un profeta”, de Jacques Audiard, ha contado con la aclamación de la crítica internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)