1 de septiembre de 2015 17:22

Reacción de Antonio Ricaurte: ‘Carla es una mujer inteligente, le pido disculpas por lo que está atravesando’

Un video que muestra al concejal Antonio Ricaurte leyendo un mensaje en el que menciona a la edil Carla Cevallos se viralizó hoy 1 de septiembre en las redes sociales. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Un video que muestra al concejal Antonio Ricaurte leyendo un mensaje en el que menciona a la edil Carla Cevallos se difundió en las redes sociales. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 665
Triste 51
Indiferente 69
Sorprendido 42
Contento 65
Dimitri Barreto

El video se viralizó en redes sociales este martes 1 de septiembre del 2015 y muestra al concejal Antonio Ricaurte, exalcalde de Quito, leyendo un mensaje en el que menciona a la edil Carla Cevallos, de la alianza SUMA-Vive. Esa cinta generó reacciones: la tarde de este martes 1, Cevallos demandó al concejal en la Fiscalía por daño moral.

Minutos antes, EL COMERCIO dialogó telefónicamente con Ricaurte. Esta es su versión textual:

Antonio Ricaurte habla sobre el video que circula en la red

“He vivido momentos muy difíciles durante estos 4 meses, soy un ser humano. No por el hecho de ser persona pública, no por el hecho de ser político, he dejado de ser humano y los seres humanos cometemos errores, los seres humanos sufrimos, los seres humanos luchamos por nuestras familias.

Durante cuatro meses yo he sufrido muchísimo para poder recuperar a mi familia, a mi esposa y a mis hijos, que es lo más importante que yo tengo. Cometemos errores, como dije hace un momento. Yo hace más de seis meses me separé de mi esposa por algunos problemas que tuvimos, que son problemas que cualquier familia y cualquier pareja tiene.

Durante estos meses hubo muchos cuentos, muchas cosas que se dijeron que no fueron reales y uno de esos cuentos hizo que en un momento determinado de discusión con mi esposa yo haga un video, el video que es público, que está circulando, que era un video únicamente de ella y yo, un video para los dos. Ese video lastimosamente se filtró, se mal utilizó y ha servido para que se haga morbo de aquello y que mucha gente se divierta con el dolor ajeno.

Lo único que tengo es que expresar mis disculpas a Carla (Cevallos), porque ella no tenía por qué vivir lo que está viviendo ni aguantar lo que está aguantando; yo solamente tengo palabras de agradecimiento por ser una buena mujer, ha sido mi amiga, no ha sido más. Carla es una mujer inteligente, le pido disculpas por lo que está atravesando.

Asumo mi responsabilidad por ese video que era únicamente y exclusivamente un video personal que fue filtrado lastimosamente. También decir que como cualquier ser humano, como cualquier persona, sufre también, tiene problemas y por supuesto como cualquier persona y como cualquier hombre todos quienes hemos tenido problemas hemos luchado y hemos de seguir luchando por rescatar a quien amamos profundamente y yo amo profundamente a mi esposa y amo profundamente a mis hijos, y por ellos yo he luchado y lucharé cómo sea, cuando sea y en el espacio que sea”.

La concejal Carla Cevallos presentó una demanda en la Fiscalía. ¿Qué acciones tomará al respecto?

“Ninguna porque ella tiene todo el derecho de hacerlo. Lastimosamente ese video que era privado se filtró por gente mal intencionada. Tiene todo el derecho de hacerlo y por supuesto lo único que me cabe es pedirle disculpas”.

¿Qué va a pasar con su futuro político. En las redes sociales hay personas que demandan su salida del Concejo Metropolitano?

“Bueno, lo tendremos que analizar. El tema político creo yo que es un tema aparte de lo emocional, de los problemas que yo he atravesado. Pero para mí lo más importante, más allá de mi futuro político, más allá de la pasión que yo tengo por mi ciudad, por mi país, más allá del trabajo que he venido desempeñando siempre, este error que pude haber cometido al grabar un video que no tenía nada que ver con la realidad, sino que fue un momento de crisis emocional, como hemos tenido muchísimos, dígame alguien que no haya tenido momentos de crisis emocional y problemas en su familia con su esposa y sus hijos, más allá de ese video yo sí quiero decir que lo más importante es la familia, mi esposa y mis hijos y por ellos he de luchar”.

¿Ha conversado con la concejala Carla Cevallos?

“No. No hemos conversado. Debe estar muy resentida y yo la entiendo. Hemos conversado antes sobre este tema, pero no lo he hecho más”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (126)