24 de abril de 2015 22:06

Fiscalía venezolana pide prisión domiciliaria para alcalde Ledezma por motivos de salud

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas. Foto: El Nacional / GDA

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, es uno de los principales opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Foto: El Nacional / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

La Fiscalía venezolana solicitó este viernes 24 de abril permiso para trasladar a una clínica al alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien se encuentra en una prisión militar por supuesta conspiración desde febrero y necesita practicarse una intervención quirúrgica.

La Fiscalía no ofreció detalles sobre el problema de salud que padece Ledezma, pero agregó que una vez que el tribunal dicte la medida, el alcalde será trasladado a un centro clínico donde se realizará la operación y luego será llevado a su residencia, en la que permanecería bajo arresto domiciliario para “ garantizar su recuperación ” .

“El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), por razones de salud, pues requiere efectuarse una intervención quirúrgica”, dice el comunicado de la Fiscalía.

Ledezma, uno de los principales opositores al gobierno del socialista Nicolás Maduro, fue detenido en su oficina del este de Caracas el 19 de febrero por funcionarios de inteligencia y trasladado a la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 Km de la capital, por “presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas” .

En la misma prisión se encuentra desde febrero de 2014 el líder opositor radical Leopoldo López, acusado de impulsar las protestas que tuvieron derivaciones violentas y dejaron 43 muertos entre febrero y mayo del año pasado.

Mitzy Capriles y Lilian Tintori, respectivas esposas de Ledezma y López, han estado buscando apoyo internacional para su causa.

El martes de la semana pasada el Congreso de los Diputados español emitió un pronunciamiento en el que instó al gobierno de Mariano Rajoy a tomar “todas las iniciativas pertinentes ” para conseguir “ la liberación inmediata” de Ledezma, López y otros presos, lo cual generó tensión diplomática entre ambos países.

El mismo día el Senado chileno acordó “solicitar la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, todos aquellos que por ser representantes democráticos o por pensar distinto han sido privados de su libertad”.

El expresidente del gobierno español Felipe González anunció que visitará Venezuela “ a mitad de mayo ” para asistir como abogado a la defensa de estos dos políticos venezolanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)