6 de December de 2009 00:00

La antigua cárcel fue la pasarela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sobre la pasarela, en las revistas de moda y en la televisión admiramos verdaderas obras de arte. Pero ¿cómo fueron creadas? La respuesta la podríamos rastrear en un libro, llamado en inglés ‘designer book’, que guarda los bocetos que dan testimonio del proceso de creación que está detrás de las prendas que usamos a diario.

Con la idea de mostrar esta faceta de la moda, María Susana Rivadeneira, con su marca MSR, organizó un show que mezcló arte y moda: el primer Designer Book, junto con su hermano Carlos Stowhas.

Como explica María Susana, este proyecto busca potenciar el talento local, ya sea en diseño de modas, accesorios, zapatos, joyas y en artes plásticas. Para que la gente pueda palpar el proceso creativo de los diseñadores, cada uno de ellos contó con un espacio para mostrar sus libros de diseño.

El desfile mostró las creaciones de 10 diseñadores ecuatorianos: Fabricio Célleri, Teresa Valencia, Verónica Uribe, Irene Miranda y Maja Schuldz, de Guayaquil; Mónica Moreno y Adriana Cobo, de Quito; y Silvia Zeas, Gustavo Moscoso y Christian Quintero de Cuenca. Además participaron estudiantes del Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador, mostrando sus propuestas en determinados momentos. Asimismo, se prestó especial atención a la selección de modelos para que vistan las creaciones de los protagonistas de la gala. Ellas fueron 25 modelos ecuatorianas, que se unieron a una ardua tarea de entrenamiento para el desfile. El escenario de este evento fue el histórico edificio donde funcionó la Antigua Cárcel Municipal de Guayaquil, creando así telón de fondo ideal para la fusión del arte y la moda.

Por otro lado, el Designer Book by Ésika 2009 es uno de los nuevos proyectos que emprende María Susana Rivadeneira y su intención es realizarlo anualmente para impulsar la industria de la moda y que esta adquiera el nivel que tiene en países tan cercanos como Colombia o Perú. Además, esta hermosa ecuatoriana es, desde octubre pasado, el rostro de la  marca de maquillaje, Ésika, que apoyó la realización del desfile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)