7 de septiembre de 2016 12:23

La ANT suspendió, por un mes, dos rutas interprovinciales de las cooperativas Transporte Patria y Riobamba

Michel Doumet, director de la ANT, en el centro y hacia la derecha: Alexis Eskandani, subdirector ejecutivo ANT; cap Jhon Intriago jefe de transporte publico de la CTE. A la izquierda de Doumet: Wilson Pavón, director nacional de Transito y Sergio Corre,

Desde la izquierda: Sergio Correa, delegado del Ministerio del Interior; Wilson Pavón, director nacional de Tránsito; Michel Doumet, director de la ANT; Alexis Eskandani, subdirector ejecutivo de la ANT y el capitán Jhon Intriago, jefe de Transporte público de la CTE. Foto: Cortesía AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 53
Isabel Alarcón

En lo que va del 2016, se han iniciado 51 expedientes administrativos a cooperativas de transporte público del país, según informó el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Michel Doumet, durante una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles 7 de septiembre del 2016. Allí explicó las sanciones y controles que se establecerán a las operadoras debido a los recientes accidentes de tránsito.

Dos rutas de dos compañías de transporte serán suspendidas por los siguientes 30 días mientras se realiza la fase investigativa. Una de ellas es el corredor Quito-Cuenca de la operadora Transportes Patria, debido al volcamiento de uno de sus buses interprovinciales el pasado 5 de septiembre en la vía de ingreso al cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo. Como causa probable, según Doumet, se establece que se superó la velocidad crítica en la curva. Se establecerán rutas alternativas.

A la cooperativa Riobamba, implicada en el accidente ocurrido el domingo 4 de septiembre, donde un bus de la operadora, chocó contra un puente en la entrada a Baños y dejó cinco fallecidos y tres heridos, se le suspendió el corredor Riobamba-Puyo-Tena. Actualmente se investigan las causas en la Fiscalía.

Según Doumet, se reforzarán los controles en las vías del país, por eso, se ha realizado un mapa con los puntos críticos donde han ocurrido accidentes de tránsito.

El Director de la ANT explica que se está realizando un levantamiento de datos en cada lugar donde se han producido los incidentes. Además, indicó que en los próximos meses se instalarán radares fijos y móviles y se continuará con las campañas de prevención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (3)