30 de marzo de 2015 23:09

La ANT controlará las terminales y ejes viales en Semana Santa con 650 funcionarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Seguridad (I)

650 funcionarios de la Agencia Nacional de Trásito (ANT) realizarán controles en los diferentes ejes viales y terminales terrestres a esacala nacional. Así lo informó Lorena Bravo, titular de esa dependencia.

Los operativos por el feriado de Semana Santa inician el próximo jueves 2 de abril desde las 08:00 hasta las 22:00. Las inspecciones a buses y a conductores se extenderán hasta 21:00 del domingo 5 de abril.

Entre las acciones de control están la revisión de documentos habilitantes vigentes en las terminales.

Allí, los funcionarios revisaran permisos de operación, licencias de conducir, matricula vehicular, revisión semestral de los buses.

En tanto, para la inspección física de los automotores la inspección se concentra en el buen estado del carro. Por ejemplo, llantas con un buen labrado, luces, estado de carrocerías, etc.

Entre las disposiciones para los conductores y ayudantes del transporte interprovincial está la entrega del listado de pasajeros y la aprobación del examen de alcoholemia que se realizan en todas las terminales del país.

La autoridad también afirmó que en caso de existir abusos en los cobros de las tarifas a niños, personas de la tercera edad o con capacidades especiales, los usuarios pueden acercase a los puntos de ayuda que se van a instalar en las terminales para la respectiva denuncia. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)