28 de June de 2009 00:00

8 años de reclusión por dañar a una niña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial

El Segundo Tribunal Penal de Pichincha condenó a un hombre a ocho años de reclusión mayor  por el delito de  tentativa de asesinato, contra su hijastra de 2 años.
 
La fiscal de Delitos Sexuales,  Paola Gallardo, inició la instrucción fiscal en contra de Luis Granda. La agente utilizó como respaldo  la denuncia  presentada por el psicólogo del Hospital Nanegalito. Él informó que una niña  de 2 años y un mes de edad había ingresado varias veces a esa casa de salud con  politraumatismos. Incluso, un médico de turno   transfirió a la pequeña  al Hospital Baca Ortiz, donde estuvo  en terapia intensiva.

La Fiscalía determinó  que la niña fue víctima de un constante maltrato infantil:  tenía golpes en el cuerpo,  fracturas en la cintura y en las piernas, hundimiento del cráneo, una masa en la clavícula, quemaduras en los pezones y en el cuerpo,  lesiones en la oreja derecha y huellas de haber sido abusada sexualmente.

“Se comprobó que  la madre de la menor minimizaba los hechos, defendía  y justificaba  al agresor. Además,  los otros dos  hermanos de la niña también fueron maltratados esporádicamente por su padrastro”, determinó la agente Gallardo.

Por ello,  el Segundo Tribunal Penal de Pichincha  condenó a Granda como autor del delito de tentativa de asesinato.
Pese a que se presentaron atenuantes, los jueces penales determinaron que el hecho causó alarma social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)