22 de enero de 2016 11:01

Una bici para que Angie Vergara promueva la movilización alternativa

Angie Vergara recibió un vehículo Kia Soul, eléctrico, de color azul, por un año, bajo la figura de comodato. Foto: Alfredo Lagla/ El Comercio

El pasado 12 de enero, Angie Vergara recibió un vehículo Kia Soul eléctrico de color azul, por un año, bajo la figura de comodato. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 35
Mayra Pacheco

Las opciones que tendrá la reina de Quito, Angie Vergara, para movilizarse se ampliarán. Este 25 de enero, a las 10:00, en Tecnocyclo, ella recibirá una bicicleta urbana.

La Soberana de la capital se movilizaba en su vehículo, un San Remo de 1985, que se averió. Luego en transporte público hasta que el 12 de enero obtuvo mediante un comodato un vehículo eléctrico Kia, para usarlo durante un año.

Ante esta situación, el colectivo Respeto al Ciclista y la empresa privada tuvieron la iniciativa de obsequiarle una bicicleta. El propósito es promover el uso de este medio de transporte, aportar a la movilidad sostenible, a la salud y al cuidado del ambiente.

La bicicleta que recibirá Angie Vergara es apta para circular en la ciudad. Tiene protecciones, para evitar que la vestimenta se manche con la cadena. Además cuenta con una parrilla posterior para trasladar carga liviana.

El acto de entrega será en las calles Isla Floreana y San Cristóbal, en el norte. Luego está previsto realizar una caravana junto con otros ciclistas hasta la Fundación Reina de Quito, ubicada en el sector de Iñaquito.

"Esta bicicleta formará parte de sus viajes cotidianos, podrá sortear el tráfico de la ciudad, reducir la contaminación", enfatizó este colectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)