1 de diciembre de 2015 07:59

'Ángeles de las redes sociales' buscan a David Romo en Ecuador y el mundo

Alexandra Cordova, madre de David Romo, que ya cumplió 30 meses desaparecido. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Alexandra Cordova, madre de David Romo, que ya cumplió 30 meses desaparecido. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 42
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 27
Diego Bravo

Las llamadas y correos electrónicos son de México, Argentina, España, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra. En sus mensajes, cientos de personas se solidarizan con Alexandra Córdova, madre del estudiante de periodismo David Romo, desaparecido desde la noche del 16 de mayo del 2013 en Quito.

¿Qué ocurrió ese día? El joven salió de la universidad y tomó un bus para dirigirse a su casa ubicada en la Mitad del Mundo. Es lo último que se supo de él, puesto que su paradero es desconocido y han transcurrido 30 meses desde aquel hecho.

En ese tiempo, Córdova admite que en las redes sociales (Facebook, Twitter y Whatsapp) encontró una esperanza para pedir que se esclarezca el caso de David. Diariamente, ella envía mails, hace publicaciones y reitera que no se rendirá hasta conocer lo que pasó con él. Sus familiares le ayudan en esa tarea y están alertas de lo que pasa en Internet. Es así que extranjeros se han comunicado con ella y se han unido a una campaña internacional.

“El caso de David se dio a conocer a nivel mundial. Él no solo está desaparecido en el Ecuador sino en todo el mundo. Hay gente de otras naciones que a diario se manifiestan con sus mensajes o simplemente comparten el enlace que se les envía”, cuenta Córdova.

Por su solidaridad, ella les bautizó como los “ángeles de las redes sociales” y asegura que hasta peritos extranjeros la han llamado para asesorarla.

“Tengo contactos en otros países: Brasil, Argentina, España, Estados Unidos (…). Me aconsejan sobre lo que puedo hacer. Me indican cómo estar atenta a las diligencias y qué debo obtener de estas, tanto es así que con mi familia y abogados hemos aprendido lo que se debe hacer y a exigirles más eficiencia al fiscal y a los agentes”, dice la mujer.

También hay iniciativas de apoyo. Una persona se comunicó con ella desde Londres (Inglaterra) para solidarizarse y le propuso crear la campaña denominada “¿Dónde está David?” en la que se muestra la fotografía de una pancarta con esa frase en tres sitios diferentes de Inglaterra. La idea es generar conciencia sobre lo que viven las familias de los desaparecidos y “el caso de mi hijo David se mantiene vigente”, aunque ya han transcurrido tres años en la búsqueda.

“Tu angustia y desesperación se siente. Que Dios te conceda la fuerza hermosa que tiene una madre. Siempre en mis pensamientos y oraciones”, le escribió Ann Davey, desde Inglaterra. En otro mensaje, la chilena Yarka Ancar también se solidariza con Córdova. “No te conozco, pero sé que soy madre y amo a mis hijas como tú demuestras a diario tu amor incondicional por tu bello hijo. Comparto tus publicaciones y en lo posible lo seguiré haciendo porque nos une un sentimiento.... el amor por nuestras bendiciones. Que nuestro amado Todopoderoso te bendiga”.

También se han comunicado de organizaciones que funcionan en otros países. Una es ‘Ayúdanos a encontrarlos de Argentina’, con la que organizaron una vigilia internacional por los desaparecidos en el mundo. Córdova encendió una vela y en América se recordó a David Romo, el 30 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (3)