3 de junio de 2014 11:42

Merkel y Putin acuerdan reunirse en el aniversario del Día D

Angela Merkel, canciller alemana. Foto: EFE

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, acordaron hoy 3 de junio, durante una llamada telefónica reunirse en el marco del 70 aniversario del Día D en Normandía el próximo 6 de junio.

"En el encuentro se tratará de manera especial sobre los pasos a seguir para conseguir estabilizar la situación en Ucrania", informó la Cancillería de Berlín en un breve comunicado de prensa.

El asesor de política exterior de Putin, Yuri Uschakov, informó desde Moscú que el encuentro tendrá lugar antes de la celebración oficial por el 70 aniversario de la llegada de las tropas aliadas que marcó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial. La mandataria alemana apelará a la responsabilidad del presidente ruso para apaciguar la situación en el este de Ucrania.

"La situación allí es preocupante y también complicada, porque los separatistas prorrusos no están abiertos a dialogar", declaró Merkel tras una reunión de la fracción parlamentaria de la Unión (CDU/CSU).

Asimismo, indicó que se debe recordar constantemente a Rusia su responsabilidad. El jueves el presidente ruso se reunirá en París con el presidente francés, François Hollande, y el viernes lo hará con el primer ministro británico, David Cameron.

También se especula con un encuentro entre el presidente ruso y el presidente ucraniano electo, Petro Poroshenko. Será la primera vez desde la anexión de la península de Crimea a Rusia que Putin se reúna con jefes de Estado y de gobierno occidentales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)