4 de abril de 2017 15:13

Andrés Roche, gerente de la ATM, rindió su versión sobre el caso 30S en la Fiscalía del Guayas

Andrés Roche dio declaraciones en las inmediaciones de la Fiscalía del Guayas. Foto: Tomada del Twitter de Andrés Roche

Andrés Roche dio declaraciones en las inmediaciones de la Fiscalía del Guayas. Foto: Tomada del Twitter de Andrés Roche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Stives Reyes

El gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, Andrés Roche, acudió la mañana de este martes 4 de abril a las oficinas de la Fiscalía Provincial del Guayas para rendir su versión en una investigación abierta sobre el caso 30S.

Roche llegó pasadas las 10:00 a las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en el centro de Guayaquil. Lo acompañó la exasambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), Consuelo Flores. En los exteriores del edificio los esperaban simpatizantes del movimiento Madera de Guerrero y del PSC.

A su arribo, el gerente de la ATM dijo que le extrañaba que lo hayan llamado a rendir su declaración sobre un hecho que ocurrió hace siete años. "Esto es una cosa extraña. Hace siete años la inefable Irina Cabezas presentó una denuncia contra Enrique Herrería, Lourdes Tibán, Consuelo Flores y contra mí por una supuesta tentativa de golpe de Estado. Y recién ahora nos llaman a dizque declarar libre y voluntariamente".

El 30 de septiembre de 2010, cuando Roche era asambleísta por el PSC, se produjo una rebelión policial en rechazo a una reforma salarial. Durante la protesta el presidente de la República, Rafael Correa, fue agredido en un regimiento de Quito cuando intentaba aplacar la manifestación, tras lo cual se refugió en un hospital cercano donde, asegura, fue retenido por policías insurrectos.

El Mandatario denunció el hecho como un intento de golpe de Estado y de magnicidio. Organismos internacionales como la OEA y la ONU tildaron la sublevación como una amenaza al orden democrático.

Roche al igual que Flores habían sido llamados a rendir su declaración sobre este hecho en dos ocasiones anteriores en Quito, pero ellos habían respondido que sus domicilios se encuentran en Guayaquil por lo que solicitaron ser llamados a dar su testimonio del caso en esta ciudad.

Roche indicó "finalmente vamos a desvirtuar y a demostrar que esto es una patraña y un engaño y que quieren desviar la atención, pero sobre todo este debería ser el mensaje de ustedes (ciudadanos) al virtual presidente de la República de que las instituciones están para servir y no para perseguir".

El gerente de la ATM junto con Flores subieron hasta el piso 13, en las oficinas de la fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón quien dijo que "solo prestaba las instalaciones de la oficina para la diligencia porque la investigación la lleva un fiscal de Quito". Hasta las 12:00 Roche seguía rindiendo su declaración en la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)