27 de octubre de 2015 15:56

Andrés Páez y Guillermo Lasso comentan sobre el debate televisivo del presidente Rafael Correa con especialistas 'opositores'

Lasso Páez

Andrés Páez se pronuncia sobre el debate presidencial que se realizará el miércoles 28 de octubre. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 464
Triste 9
Indiferente 53
Sorprendido 14
Contento 77
Mariela Rosero

Diversos sectores políticos están pendientes del debate televisivo con el presidente Rafael Correa, que se realizará mañana, miércoles 28 de octubre. El asambleísta Andrés Páez y el líder de Creo, Guillermo Lasso, hablaron del tema.

El legislador de Creo, Andrés Páez, en su cuenta de Twitter, se refirió a la participación de Ramiro González en el debate. “El nuevo sainete es debate de Correa con su socio Ramiro González. Pero tiene terror a debatir conmigo. El solo quiere que le den la razón”.


También escribió: “Correa pidió el indulto para Alberto Dahik, para solucionar sus problemas y resulta que ahora va a debatir con Dahik! Otro sainete correísta”. Así como: “Correa le pedirá en el ‘debate’ a González, que explique lo del call center, aceleradores lineales y más ‘acciones’ durante su gestión en el IESS”.

De su parte, Guillermo Lasso, a través de redes sociales manifestó que: "el 23 de junio del 2015, mediante carta entregada en Carondelet, invité a debatir al Presidente Correa sobre la situación económica, política y social de Ecuador. El propósito era enfrentar 2 visiones, la del Estado Controlador con la de la Liberación Ciudadana. Hasta ahora contesta mi invitación, la cual la he reiterado en los medios de comunicación en más de 10 ocasiones. Dejo a ustedes sacar sus propias conclusiones, luego de conocer que se prepara un "debate" con técnicos opositores".

Ramiro González es uno de los invitados al debate televisivo con el presidente Rafael Correa que será conducido por Rodolfo Muñoz. Participarán además Mauricio Pozo y Alberto Dahik. También el Frente Económico y estudiantes universitarios de Economía, según lo promociona la Secretaría de Comunicación.

“He aceptado un diálogo con el Señor Presidente en @EcuadorTv en la línea constructiva planteada por @PartidoAvanza de propuesta para Ecuador”. Eso escribió en su cuenta de Twitter, Ramiro González.

González fue Ministro de Industrias y Productividad. Antes se desempeñó como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Él también afirmó en esa red social: “Estoy seguro será un diálogo positivo que nos permitirá afrontar la crisis y verlo al país al corto y mediano plazo”.

El Primer Mandatario promocionó también el debate este día, martes 27 de octubre del 2015, en su cuenta de Facebook.
“Todos invitados a seguir en vivo un gran debate con varios analistas, críticos y estudiantes universitarios para examinar la economía del país, este miércoles 28 de octubre, desde las 21:00”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (108)