20 de marzo de 2017 19:13

Andrés Páez hace proselitismo en capital de Imbabura, su tierra natal

Simpatizantes del binomio Guillermo Lasso-Andrés Páez le acompañaron hoy durante la visita del candidato a la vicepresidencia.

Simpatizantes del binomio Guillermo Lasso-Andrés Páez le acompañaron hoy durante la visita del candidato a la vicepresidencia. FOTO CORTESÍA de Creo Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 92
Redacción Sierra Norte

Militantes del Partido Social Cristiano (PSC) y Unidad Popular (UP), entre otros, se unieron para acompañar la marcha de Andrés Páez, compañero de fórmula de Guillermo Lasso, por el movimiento Creo-SUMA, en Imbabura.

La jornada inició a las 17:41 de hoy, 20 de marzo del 2017, en Ibarra, capital de la provincia. Cientos de personas de varias agrupaciones, que ocuparon unas tres cuadras durante la caminata, se sumaron en apoyo a Páez. Durante el periplo se resaltó su procedencia. El político nació en Ibarra, hace 50 años, estuvo sonriente. Lucía una chompa blanca con los colores de su organización política.

Durante el recorrido le acompañaron políticos imbabureños como el asambleísta Antonio Posso (Avanza), la concejala de Ibarra Hilda Herrera (UP), el exvocal del Consejo de Participación Ciudadana, David Rosero, entre otros. Gritos como un ibarreño al poder y fuera Correa, fuera, matizaron la jornada.

Las autoridades de tránsito cerraron varias calles a la circulación vehicular, para permitir el desplazamiento de la agrupación desde el Obelisco hasta la Plazoleta Francisco Calderón, en el centro de la urbe. Ahí los responsables de la sede provincial de Creo-SUMA instalaron previamente una tarima. Páez ofreció un discurso.

Resaltó la unidad de los imbabureños para enfrentar tragedias como la guerra de Paquisha, que enfrentó a Ecuador y Perú. Ahora dijo que hay que unirse en contra de la corrupción imperante. Luego el cantante Gerardo Morán tenía previsto cerrar la jornada con un show artístico.

Mientras tanto, Guillermo Lasso visitó hoy las provincias amazónicas de Sucumbíos y Pastaza. Ahí aprovechó para exponer sus propuestas de cambio.

Entre tanto, la tarde del 21 de marzo visitará la provincia de Imbabura el candidato Lenin Moreno, del movimiento Pais. Los militantes de la agrupación oficialista realizan preparativos para la caravana motorizada Otavalo-Ibarra y un encuentro con la ciudadanía en el coliseo Luis Leoro Franco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (9)