2 de abril de 2017 23:01

Andrés Páez pidió mantener la calma en los exteriores del CNE

Andrés Páez llegó a los exteriores del CNE. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Andrés Páez llegó a los exteriores del CNE. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 1
Indiferente 18
Sorprendido 1
Contento 78
Isabel Alarcón

A las 22:10 de este domingo 2 de abril del 2017 el candidato a la vicepresidencia por la alianza Creo- SUMA, Andrés Páez, llegó hasta los exteriores del Consejo Nacional Electoral para mantenerse en una vigilia junto a miles de ciudadanos . Dijo no reconocer los resultados emitidos por el CNE hasta que termine el escrutinio.

Páez pidió a los ciudadanos que mantengan la calma y respeten los límites establecidos por la Policía Nacional. "La trampa es que caigamos en la provocación" dijo.

Para Páez, la victoria hasta el momento de Lenín Moreno, candidato por Alianza País, se debe a un "fraude informático" y pidió una explicación al presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, "de las razones por las cuales a las 18:47 se cayó el sistema y luego se viraron los resultados".

Para el candidato a la vicepresidencia, en este momento estarán vigilantes en cada una de las juntas provinciales del voto para presentar las impugnaciones y exigir que se revisen las actas físicas de cada una de las juntas.

Páez insistió en que "es preferible sacrificar la noche y la madrugada a sacrificar cuatro años" invitando a las personas a que se queden junto a él en este lugar en vigilia. Advirtió además a no caer en provocaciones, tener cuidado de las personas infiltradas y afirmó que con el festejo, Alianza País "está apostando a que perdamos el aliento".

Fernando Balda, militante de Creo, también llamó a la calma y a evitar enfrentamientos con la Policía.

Después de la intervención de Páez, varios ciudadanos subieron a la camioneta para expresar su apoyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (22)