27 de septiembre de 2014 23:40

Andrea Torres es la nueva Reina de Guayaquil

Andrea Torres, de 26 años, se coronó como reina de Guayaquil 2014. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio.

Andrea Torres, de 26 años, se coronó como reina de Guayaquil 2014. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Sociedad

Guayaquil tiene ya a su soberana 2014, es Andrea Torres, de 26 años, quien engalanará las festividades octubrinas de la ciudad.

La joven guayaquileña recibió con mucha emoción la corona en la noche de la elección, que se realizó en el Palacio de Cristal, el sábado 27 de septiembre.

Ella dejó su trabajo como comunicadora para representar la belleza de su ciudad. Desde niña soñó con ganar este reinado. "Ahora voy a trabajar en un proyecto con el Municipio de Guayaquil, quienes construirán un Centro de Arte Integral y yo implementaré toda la parte musical. Quiero trabajar mucho por Guayaquil”, contó.

Torres agregó que el objetivo es promover el arte en los niños, y se dictará clases gratuitas de pintura, canto, actuación y baile para niños. “Esto no es solo una corona sino ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó.

La reina porta ahora una corona, la cual ya no será heredada, de plata esterlina de 925 quilates y detalles en oro, un diseño autóctono que emula las plumas de Guayas y Quil, elaborada por Maritza Massuh. También las tres soberanas recibieron sus bandas y la tradicional gargantilla ‘Estrella de Octubre’, confeccionada por joyería Marthita.

También se eligió a la Virreina, Mónica Santelli, y la Estrella de Octubre, Andrea Villacres. Las otras finalistas fueron Cecilia Salcedo, tercera; Andrea Lima, segunda; y María Belén Breilh, primera.

Tahiz Panus, jefa del departamento de Acción Social y Eventos Especiales del Municipio, explicó que durante esos cuatro meses visitan distintos espacios de ayuda social “y lo hemos vinculado con el trabajo voluntario para que entiendan la dimensión completa del concurso, es buscar una joven comprometida cívica y socialmente con su ciudad”.

Luego de cuatro meses de preparación, en los que cumplieron más de 60 actividades, las 14 candidatas, en la noche de la elección, lucieron trajes de gala y accesorios de diseñadores ecuatorianos, los cuales fueron confeccionados, en su mayoría, de brillos y transparencias.

No fue solo una noche de belleza sino también de talento. La reina saliente, Gisella Gómez, interpretó, junto al artista Roberto Falquez, la canción 'Un millón de sonrisas', slogan del certamen que se realiza por primera vez en la historia del certamen.

Ella también se despidió de su reinado a través de un video, donde hizo un recuento de sus actividades, y agradeció el apoyo de su familia y del Municipio de Guayaquil. Y como artistas invitados estuvieron Danilo Parra, quien cantó su último tema 'Mi querida ex', y Maykel con su reciente éxito, 'Guapa'.

La velada fue conducida por Roberto Begué, Melissa De La Vega (Reina de Guayaquil 2011) y Romina Zeballos (Reina de Guayaquil 2012).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)