12 de mayo de 2017 21:26

AMT realizó un operativo preventivo con alcohodetectores en la Plaza Foch

En esta ocasión, por tratarse de una campaña preventiva, los agentes no detuvieron a los conductores que sobrepasaban los grados permitidos por la Ley

14 agentes de tránsito solicitaban a los conductores que transitaban por la Mariscal Foch que se realizaran la prueba de alcoholemia. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Belén Merizalde

Un operativo con alcohodectectores se llevó a cabo durante la noche del viernes 12 de mayo de 2017 en la concurrida Plaza Foch, como fin de la semana mundial de la seguridad vial.

Acompañados de mimos y música, 14 agentes de tránsito solicitaban a los conductores que transitaban por la Mariscal Foch que se realizaran la prueba de alcoholemia. Algunos un poco asustados bajaban el vidrio y con temor soplaban en unos dispositivos desechables, que permitirían identificar los grados de alcohol en la sangre.

"Cuando la persona sopla en la bolsa, existe un componente químico que detecta los grados de alcohol, si sobrepasa los 0,3 grados, que es lo permitido, el dispositivo se torna de color verde, caso contrario queda en color amarillo", explicó la agente Elizabeth Silva.

Estadísticas de la AMT revelan que los siniestros de tránsito se redujeron en 33% y en 3% los fallecimientos comparados los años 2015 y 2016.

Estadísticas de la AMT revelan que los siniestros de tránsito se redujeron en 33% y en 3% los fallecimientos comparados los años 2015 y 2016. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

En esta ocasión, por tratarse de una campaña preventiva, los agentes no detuvieron a los conductores que sobrepasaban los grados permitidos por la Ley, pero sí los invitaban a bajar del auto y llamar a un familiar para que fuera a recoger el vehículo.

Según Fausto Miranda, director general de la AMT, el Ecuador se encuentra en el tercer lugar de países de Latinoamérica con menor índice de fallecidos por cada 100 mil habitantes. "Las cifras se han reducido, pues en el año 2014 se registraban 12 fallecidos por cada 100 mil habitantes en accidentes de tránsito y hoy se redujo a seis" señaló.

Estadísticas de la AMT revelan que los siniestros de tránsito se redujeron en 33% y en 3% los fallecimientos comparados los años 2015 y 2016. "Esperamos que este año las cifras continúen a la baja, pero hay que tomar en cuenta que esta temporada invernal ha sido adversa, la más fuerte en los últimos 30 años y eso genera vulnerabilidad", señaló Miranda.

Luis Córdova, se encontraba con sus amigos en la tradicional zona de diversión. Al advertir el operativo que realizaban los agentes de tránsito señaló que "se deberían efectuar con frecuencia controles de este tipo, para evitar accidentes por la irresponsabilidad de personas que a pesar de estar embriagadas se colocan tras el volante".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)