4 de agosto de 2014 07:11

Policías de América se reúnen en Quito para tratar asuntos seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Quito, EFE

La VII Reunión Ordinaria del Consejo de Directores de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), donde se tratarán asuntos de seguridad regional, se celebrará desde hoy, lunes 4 de agosto de 2014,  en Quito, informó ayer la Policía de Ecuador.

En la reunión, que se prolongará hasta el 6 de agosto, se tratarán temas como el "cibercrimen", la trata de personas, el fomento de buenas prácticas para combatir la corrupción, profesionalización policial, problemática del contrabando y la presentación del sistema de intercambio de información policial Ameripol.

Asimismo, se llegarán a compromisos de cooperación interinstitucional, se evaluará el papel del Ameripol en estos siete años de creación, se elegirá al nuevo secretario ejecutivo del organismo, que desempeñará sus funciones en el período 2015-2017, y se escogerá la sede para el encuentro de 2016.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo recientemente que gracias a estos encuentros se ha "podido consolidar un trabajo sobre narcotráfico, trata de personas con la base del cruce de información en estas reuniones bilaterales y multilaterales".

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de la Policía de Ecuador, Marcelo Rocha, manifestó que "es importante conocer las necesidades de las policías de América para mejorar el interior de nuestras instituciones y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía".

En la reunión participarán 30 directores, comandantes y jefes de Policía de las Américas, 21 representantes de organismos observadores, además de invitados especiales como conferencistas internacionales y asistirán también representantes de Europol, Policía Europea, según el Ministerio del Interior.

El Ameripol está integrado por los colegiados policiales de 30 países del continente, entre ellos Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Haití, Honduras, Belice, Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay y República Dominicana, según el Ministerio.

En la cita que comenzará mañana, los países integrantes de Ameripol firmarán un acuerdo de colaboración policial que busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado, indicó el Ministerio en un comunicado.

De forma simultánea se efectuará el V Encuentro entre jefes de unidades de Ameripol para delinear las nuevas aristas de trabajo para hacer frente a los problemas de seguridad que aquejan a la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)