4 de agosto de 2014 15:51

Ameripol pide más apoyo económico para combatir el crimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y EFE

La mañana de este lunes 4 de agosto se inauguró la VII Cumbre de la Policía de América (Ameripol) en el Swissotel de Quito. Rodrigo Suárez, comandante de la Policía de Ecuador, señaló que el apoyo financiero es vital para que la Ameripol combata de manera efectiva los delitos transnacionales.

El evento se desarrollará hasta el miércoles 7 de agosto y allí se discutirán nuevas formas de operar de la delincuencia, como el cibercrimen, la trata de personas, el narcotráfico, entre otros. Son 30 cuerpos de seguridad de los países de América que participan en la VII Cumbre.

En esta reunión también se designará el país que acogerá la próxima reunión de la Ameripol, un organismo que tiene siete años de existencia. Según Suárez, "es de suma importancia el trabajo contra las amenazas que se ciernen sobre la seguridad pública y ciudadana".

Hasta las 17:00 de este lunes, las unidades policiales que acudieron al evento discutirán de forma reservada la situación del delito en el continente. Para mañana se prevé, a las 08:00, la inauguración oficial a la que asistirá el ministro del Interior, José Serrano.

Alcides Arce, representante de la Policía de Costa Rica, aseguró que la prioridad de la Ameripol es la capacitación del personal como instrumento de mejora de la eficacia contra la delincuencia.

Se conoció que Australia podría incorporarse como miembro de la organización en esta cumbre. Ecuador se postulará para ocupar la secretaría de la organización durante el período 2015-2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)