8 de January de 2010 00:00

La AME se distancia del pedido de Nebot

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La Asociación de Municipalidades del  Ecuador (AME) marca una postura diferente a la del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Él  no acepta el presupuesto que ofrece el Gobierno para las municipalidades, consejos provinciales y  juntas parroquiales del país.

Según el Burgomaestre porteño, los alcaldes deben hacer sus propias cuentas a la hora de fijar sus partidas presupuestarias. Por eso, cuestionó la actitud de la AME de alinearse con los montos que  pretende entregar el Gobierno Nacional.
 
El enojo de Nebot radica en que el Ministerio de Finanzas  va a  entregar   a Guayaquil USD 38 millones menos de lo que su Alcaldía calculaba. La cifra inicial era de  USD 198 millones.   

Para Johny Firmat, secretario general de la AME y alcalde de Simón Bolívar (Guayas),  las municipalidades y  juntas parroquiales  no serán perjudicadas en la entrega de recursos.

Con  base en  la resolución de la Asamblea Nacional del pasado 29 de diciembre, Firmat explicó que USD 2 049 millones serán entregados este año a los municipios, consejos provinciales y juntas parroquiales.  

El presidente  Rafael Correa se comprometió a asignar esa cantidad, precisó el dirigente. “En la reunión del 6 de enero, en el
Hotel Ramada,  el Mandatario aceptó la resolución de la Asamblea  e  incluso  dijo que esa cantidad  significa un aumento de USD 250 millones para los tres niveles de Gobierno”.

 La Comisión  de Gobiernos Autónomos de la Asamblea  y el Ministerio Finanzas  buscan una fórmula para repartir los USD  2 049 millones destinados a los gobiernos  locales. Según Firmat, hasta finales de febrero tendrían  una  receta   definitiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)