30 de marzo de 2015 14:03

La av. 10 de Agosto se cerró hora y media por accidente de ambulancia

Accidente de tránsito en el sector de La Y, a la altura de la avenida 10 de Agosto y El Inca. Foto: EL COMERCIO

Accidente de tránsito en el sector en la intersección de las avenidas 10 de Agosto y El Inca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 20
Indiferente 5
Sorprendido 11
Contento 4
Valeria Heredia
Quito

Unas largas filas de automotores se registró en la avenida 10 de Agosto. La congestión estaba desde la calle Corea hasta El Inca. El motivo: un accidente de tránsito de tres vehículos: un automóvil marca Aveo Family plateado (PCH- 2055), un Suzuki SZ dorado (PCB-1244) y una ambulancia (PIO-056). Se dio en la intersección de la 10 de Agosto con El Inca.

El accidente dejó una persona herida, María E., quien viajaba en el Aveo de color plateado. La mujer fue trasladada a una casa de salud para evaluar su condición.

Según Luis Colcha, miembro del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), la ambulancia iba por la av. El Inca con luces de emergencia (vía transversal). El vehículo Suzuki, de color dorado, iba en sentido norte-sur (vía longitudinal). Este perdió el control, colisionó, e invadió vía. Eso provocó el choque con el automotor plateado, que iba en sentido sur-norte.

Accidente El Inca

Accidente de tránsito en el sector en la intersección de las avenidas 10 de Agosto y El Inca. Foto: EL COMERCIO

Colcha indicó que el vehículo Suzuki se habría deslizado unos 30 metros antes de impactar al otro carro.

A la zona llegaron los agentes metropolitanos de tránsito. Ellos trataban de evitar la congestión que se formó por el hecho.
La agente Miriam Quinaloa relató que la ambulancia iba hacia Riobamba para trasladar a una persona. En el sitio del accidente se aglutinaron personas de los locales de la zona y peatones.

Jimmy Arteaga, malabarista, presenció el accidente triple. El joven relató que se impactó por el choque, ya que la ambulancia empujó al vehículo plateado hacia el otro auto. "Ocurrió todo muy rápido". Para él, afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Después de una hora y media, las grúas cargaron los vehículos y los llevaron al patio de Iñaquito, en el norte de Quito. Las investigaciones del caso se iniciaron. Al momento, la vía se encuentra habilitada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)