19 de febrero de 2017 08:27

Ambiente festivo en votación de ecuatorianos en Murcia, España

Las votaciones se desarrollan con normalidad en España. Foto: EFE

Las votaciones se desarrollan con normalidad en España. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Normalidad y ambiente festivo en la jornada electoral en la región española de Murcia, en el sureste español y donde están llamados a votar 29 510 ciudadanos ecuatorianos residentes, de los que 23 500 ejercen su derecho en el recinto ferial de La Fica.

Cientos de personas acudieron a La Fica a votar, la mayoría familias con sus hijos que a la hora de ejercer su derecho tenían que separarse, dado que las mujeres tenían que entrar por un lateral del edificio anexo al auditorio Víctor Villegas, y los hombres por el lateral contrario.

En esta región, que acoge buena parte de la comunidad ecuatoriana residente en España, también tienen derecho a votar unos 2 800 ecuatorianos residentes en el municipio de Lorca, 2 300 en Cartagena y 910 en la comarca del Altiplano (Jumilla y Yecla).

El cónsul de Ecuador en Murcia, Gustavo Mateus, dijo a Efe al mediodía en el recinto electoral que la jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidentes, con una previsión de participación similar a la de otras ocasiones, de en torno al 50 ó 60 por ciento.

La jornada electoral comenzó en torno a las 6 de la mañana en la Fica con la llegada de los 144 miembros de las mesas instaladas por el Consejo Electoral.

Después el cónsul invitó a entonar el himno ecuatoriano antes de la apertura del proceso, que culminará a las cinco de la tarde con el cierre de los centros de votación.

Policía Local y agentes de seguridad privada vigilan el recinto, en cuyo exterior hay montado un circo, lo que ha restado capacidad de aparcamiento.

Cerca de trece millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir al sucesor del mandatario izquierdista Rafael Correa, de entre ocho candidatos, siete de los cuales representan a la oposición. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)