3 de diciembre de 2014 21:57

Ambientalistas ecuatorianos denuncian retención de 'Caravana Climática'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El colectivo ambientalista ecuatoriano 'Yasunidos' denunció hoy, 3 de diciembre del 2014, la retención del vehículo de la 'Caravana Climática' en el que un grupo de activistas viaja a la Cumbre de los Pueblos que se celebra en Lima.

En un comunicado, Yasunidos dijo que el vehículo fue retenido "de manera ilegal" por "supuestas contravenciones al utilizar un vehículo motorizado con fines de lucro". El ministro del Interior, José Serrano, en declaraciones al periódico digital Ecuador Inmediato, dijo que lo que se hizo fue "cumplir con la ley. Se ha retenido ese bus porque violó su internación temporal, fue utilizado para transporte de pasajeros y no para turismo".

Según los activistas, en el trayecto desde Quito a Guayaquil y a Cuenca, la caravana fue retenida en cuatro ocasiones por diversos cuerpos de seguridad, "pretextando diferentes inspecciones de rutina", hasta que finalmente fue llevada a San Pablo, en la provincia de Guayas.

Yasunidos calificó de "deleznables, contradictorios y absurdos" los argumentos que se les dieron para justificar la retención del vehículo. Según el diario El Comercio, un grupo de los 17 activistas de Yasunidos llegó tras este episodio a la ciudad de Cuenca en un autobús cedido por la prefectura de la provincia de Azuay, mientras dos personas se encuentran en Guayaquil para solventar los trámites derivados de la interceptación del vehículo.

La Caravana Climática está formada por organizaciones sociales, ambientales y no gubernamentales que partieron en un autobús desde el norte de México en marzo para recorrer Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador y finalmente Perú. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)