29 de enero de 2016 14:43

Sacerdotes buscan ayuda para la alegoría de la bendición de frutas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Un grupo de obreros continúa con la construcción de la alegoría para la bendición de flores, frutas y pan. El acto litúrgico está entre los eventos principales de la Sexagésima Quinta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que se desarrollará del 5 al 9 de febrero del 2016.

La infraestructura será ubica en el Atrio de La Catedral, ubicada en el centro del cantón Ambato, en Tungurahua.

Juan Carlos Acosta, sacerdote responsable de la Diócesis de Ambato, informó que el ensamblaje de la estructura metálicas está listo. En grandes tablones se graficó las parábolas sobre El hijo prodigo, La oveja perdida, La moneda perdida y el Buen samaritano.

Además la alegoría contará con unas manos, un corazón y la leyenda “Misericordioso como el Padre”, que es alusivo al Jubileo de la Misericordia que instauro el papa Francisco.

Acosta mencionó que estudiantes de la Universidad Católica, sede Ambato, iniciaron a pegar los granos. “Esperamos la donación de más granos, puesto que el valor en el mercado aumentó de precio”.

Por eso, Acosta solicitó la colaboración de agricultores, floricultores y de las empresas privadas para que aporten con estos productos. “Ante los altos costos de la elaboración de la alegoría solicitamos se nos ayuden con la donación de flores, frutas y pan. Además, de aportes económicos para solventar los gastos de la construcción. Las personas interesadas pueden llamarnos al 032 422 102 para su ayuda”, comentó Acosta.

La alegoría será exhibida en los exteriores de la iglesia La Catedral. En este espacio también se presentarán grupos musicales. El acto litúrgico será el sábado 6 de febrero del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)