22 de julio de 2016 16:10

Puente elevado descongestionará el tránsito vehicular en el sur de Ambato

La inversión para la construcción del puente superó los USD 1,8 millones. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

La inversión para la construcción del puente superó los USD 1,8 millones. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Modesto Moreta

Al menos 14 000 vehículos diarios utilizarán el nuevo puente Víctor Hugo, construido por el Municipio de Ambato. La obra será inaugurada a las 18:00 de hoy, viernes 22 de julio del 2016. Este paso elevado descongestionará el tránsito vehicular de la zona sur de la capital de Tungurahua. La inversión supera los USD 1,8 millones.

La obra de 50 metros de luz es de dos carriles de circulación se inició en diciembre del 2015. Según el Cabildo, 14 000 automotores utilizarán este paso, mientras que por la avenida Atahualpa cruzarán 24 000 autos.

Desde la mañana de este viernes los ambateños recorren la flamante infraestructura con el objetivo de tomarse algunas fotos y conocer la infraestructura. En la noche habrá la presentación de artistas y de fuegos pirotécnicos.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, explicó que la obra cuenta con la señalización vial, semaforización e iluminación, jardines. Además, las calles y avenidas aledañas fueron asfaltadas.

El lugar donde se levanta el puente es considerado como una de las zonas económicas de la urbe. Ahí se levanta el Mall de Los Andes, restaurantes, varias concesionarias de vehículos y el edificio Municipal.

Según el Cabildo, durante la construcción de la infraestructura se usaron 2 600 metros cúbicos de hormigón y 400 toneladas de acero. En los siete meses laboraron alrededor de 200 personas entre obreros y técnicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)