28 de enero de 2017 15:04

Ambato presentó el programa de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

En el programa de presentación de las Fiestas de Ambato, se entregó las vestimentas de fantasía de las academias de baile para la Ronda Nocturnal. Foto: EL COMERCIO

En el programa de presentación de las Fiestas de Ambato, se entregó las vestimentas de fantasía de las academias de baile para la Ronda Nocturnal. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Fabián Maisanche
(I)

El Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) presentó de manera oficial el programa con los actos que se realizarán desde el 24 al 28 de febrero. Incluye presentaciones musicales, carros alegóricos y comparsas que desfilarán en la Sexagésima Sexta Edición de esta celebración, por las calles de la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua.

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, resaltó el 27 de enero del 2017, el esfuerzo de la gente trabajadora de la ciudad. “La urbe está encaminada hacia el progreso integral y social con el apoyo de las empresas privadas y públicas. Agradecemos el apoyo económico que están brindando para estas festividades", indicó Amoroso.

Antes del ingreso de las ocho aspirantes al reinado de Ambato se presentó la corona que lucirá la nueva soberana. La diadema fue elaborada por la diseñadora Taira Larissa de origen saraguro. La corona porta 180 gramos de plata tejida en filigrana, decorada por pedrería de cristal checo y de roca y combinada con perlas cultivadas y zircones.

En el programa también se presentó la corona que lucirá la nueva soberana. Foto: EL COMERCIO

En el programa también se presentó la corona que lucirá la nueva soberana. Foto: EL COMERCIO

Lissette Naranjo, directora ejecutiva del Comité Permanente de la FFF, recordó que el eslogan de este año de la festividad se denomina ‘Ambato Fusión, Herencia, Identidad e Inspiración’. “Los ambateños recuperemos esa esencia de lucha que surgió luego de la adversidad. Cada día nos vamos enriqueciendo con nuestras tradiciones", aseguró Naranjo.

En el programa se develó el afiche de la FFF y los 17 trajes que serán parte del Desfile de la Confraternidad el domingo 26 de febrero, desde las 08:00. Además se entregó las vestimentas de fantasía de las academias de baile para la Ronda Nocturnal que será el lunes 27 de febrero, a las 19:00.

Los vestidos fueron lucidos por las bailarinas de la escuela de baile Danzas y en la parte artística se presentó el cantautor Sergio Sacotto. Los 2000 ambateños que asistieron al escenario deportivo corearon sus melodías. Las ocho aspirantes al reinado desfilaron en el entablado y recibieron los aplausos de los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)