26 de agosto de 2016 12:32

13 horas duró un incendio forestal en el cerro Casigana de Ambato

La humareda y el color rojizo de lo que se quema las plantas fueron observados desde diferentes sectores de la ciudad. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La humareda y el color rojizo de lo que se quema las plantas fueron observados desde diferentes sectores de la ciudad. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Un incendio forestal en el cerro Casigana, ubicado al sur del cantón Ambato, en Tungurahua, tomó 13 horas en ser sofocado. Las lluvias de la medianoche y madrugada de hoy, viernes 26 de agosto del 2016, ayudaron a los rescatistas a contralar el fuego que se encontraba en lugares inaccesibles. Alrededor de cinco hectáreas fueron devastadas por las llamas.

Según información del Cuerpo de Bomberos Ambato, el fuego consumió vegetación seca a la altura de la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada en el sector de Aguaján, en la antigua vía Flores. Los vientos ayudaron a propagar el fuego por las diferentes paredes del cerro.

Marco Sánchez, jefe operativo de los Bomberos de Ambato, informó que seis rescatistas con el apoyo de una autobomba y de varios tanqueros se movilizaron a la zona. Los rescatistas también utilizaron herramientas de zapa para combatir el incendio. “Los vehículos y rescatistas ingresaron por varias vías para poder apagar las llamas. En horas de la noche se tuvo que solicitar ayuda a una grúa para sacar a un vehículo de rescate que se quedó atrapado”.

La humareda y el color rojizo del fuego fueron observados desde diferentes sectores de la ciudad. Washington Cando, director Zonal del ECU 911 Ambato, informó que las cámaras de video están monitoreando el sector del Casigana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)