28 de abril de 2015 15:16

Joven de 21 años detenido en Ambato por tráfico de personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Javier Ortega

Agentes de Inteligencia confirmaron este martes 28 de abril del 2015 la captura de Fabricio Ch., de 21 años. La detención se produjo a las 15:00 de ayer en un barrio de Ambato.

Según investigadores que hablaron con este Diario, el sospechoso es uno de los presuntos cabecillas de la organización delictiva dedicada al tráfico de personas y que fue desarticulada el pasado 17 de abril.

Ese día, 450 uniformados ejecutaron operativos en Tulcán, Quito, La Troncal y Ambato.

En Tulcán, los agentes hallaron a 11 ciudadanos indios y a cuatro personas de Sri Lanka. Datos oficiales refieren que la mafia internacional se especializó en el traslado de ciudadanos indocumentados a Estados Unidos.

Según Inteligencia, Fabricio Ch. colaboraba de forma directa con el presunto líder de esta red delictiva. El ecuatoriano viajaba constantemente a Guayaquil para recibir a los extranjeros. Luego les llevaba a Ambato y finalmente los movilizaba a la capital. Otros integrantes se encargaban de trasladar a las víctimas a Carchi. Para estos viajes contrataban taxis.

La salida a suelo colombiano se concretaba a través de pasos clandestinos ubicados entre Tulcán e Ipiales.

El 17 de abril, Inteligencia confirmó que los negocios para trasladar ilegalmente a las personas se cerraban en locales de comida que operaban en Quito. Por todo el trayecto, las mafias cobraban hasta USD 40 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)