24 de noviembre de 2015 16:40

Tres personas detenidas por una supuesta estafa en Ambato

Carpetas de trabajo, celulares, tarjetas de crédito y cédulas de identidad  son parte de las pruebas recogidas por la Fiscalía en un caso de estafa, en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Carpetas de trabajo, celulares, tarjetas de crédito y cédulas de identidad son parte de las pruebas recogidas por la Fiscalía en un caso de estafa, en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 9
Modesto Moreta

La Fiscalía de Tungurahua investiga a tres personas implicadas en una supuesta estada, en Ambato. Ellos ofrecían puesto de empleo en una institución pública a cambio de fuertes sumas de dinero. La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Tungurahua por una de las personas perjudicadas.

Fernando Correa, comandante de la Subzona de la Policía de esta provincia en rueda de prensa hoy, martes 24 de noviembre del 2015, explicó que luego de las indagaciones se hizo el allanamiento a uno vivienda localizada en las calles Río Coca y Cutuchi, en la ciudadela El Dorado al oriente de la ciudad.

Allí los agentes encontraron como evidencias una camioneta marca Toyota, un computador portátil una cámara fotográfica, dos teléfonos celulares, 4 cédulas con identidad de diferentes personas, 7 tarjetas de crédito de diversas instituciones financieras.

Asimismo, una carpeta color amarilla con 16 comprobantes de transacciones en diferentes cuentas bancarias, dos contratos de compra y venta de vehículos, dos letras de cambio, cinco libretas de ahorro copias de cheques bancarios y otros documentos.

Hay tres detenidos. Entre los aprehendidos se encuentra la empleada doméstica Gladys P., quien prestaba su nombre para efectuar los depósitos bancarios. En la audiencia de formulación de cargos a las tres personas se les dictó prisión preventiva.

Lenín Mayorga, fiscal, dijo que la Policía y la Fiscalía trabajan para desarticular estos grupos que abusan de la ingenuidad de la gente para estafarles. Además, se toman el nombre de personas representativas de la ciudad y a escala nacional, que nada tienen que ver, para ofertar cargos en instituciones públicas a cambio de dinero. Es por eso que se inició la instrucción fiscal que durará 30 días.

Una de las afectadas fue Martha C. La mujer, de 35 años, entregó USD 25 000 a una de las implicadas en el caso. “Le conocí en un gimnasio hace 5 años, como no tenía trabajo me ofreció un puesto en una institución pública. Confiada le entregue en un año esa cantidad, pero no cumplió y tampoco me devolvió el dinero, por eso decidí denunciarla”.

Recordó que en una ocasión se traslado con la mujer a las instalaciones de esa dependencia de donde sacó unos documentos de la entidad y se los entregó. "Allí decía que los puestos para mí y otros miembros de la familia estaban listos, pero fue un engaño".

También, asegura que otros amigos y familiares le dieron dinero a una de las detenidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)