10 de octubre de 2017 13:19

Ambato ofrecerá descuentos para atraer visitas en noviembre

La campaña de promoción turística denominada Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio se dio a conocer oficialmente la mañana de este martes 10 de octubre del 2017, en Quito. Foto: Andrea Medina/EL COMERCIO

La campaña de promoción turística denominada Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio se dio a conocer oficialmente la mañana de este martes 10 de octubre del 2017, en Quito. Foto: Andrea Medina/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Andrea Medina

Promociones en hoteles, restaurantes y otros locales comerciales conforman una estrategia que por segundo año busca atraer a los turistas locales y extranjeros hacia la andina ciudad de Ambato, durante los festejos del próximo mes de noviembre, por su independencia.

La campaña de promoción turística denominada Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio se dio a conocer oficialmente la mañana de este martes 10 de octubre del 2017, en Quito.

Cerca de 200 establecimientos turísticos de Ambato -que se han inscrito hasta el momento- participan en esta iniciativa con descuentos que estarán vigentes durante el próximo mes. Esto es a propósito de las fiestas de la ciudad conocidas como El Sol de Noviembre.

Salomé Marín, concejal de Ambato, explicó que el objetivo es apoyar a la reactivación de la economía y el turismo en la ciudad. “La campaña consiste en brindar incentivos para quienes nos visitan durante los 30 días de noviembre”.

En los hoteles participantes se podrá encontrar la segunda noche de alojamiento a mitad de precio, al igual que en el segundo plato fuerte en los restaurantes. Mientras que para los demás locales comerciales, se aplicará la promoción en el segundo producto.

Los locales que formen parte de esta campaña tendrán un distintivo que los identifique en sus exteriores. Mientras que los beneficiados participarán en un sorteo que tiene como premio final un viaje a Isla Margarita.

Bolívar Villalba, representante de la Cámara de Comercio de Ambato, resaltó que las alianzas público privadas cómo estás ayudarán a salir adelante a la ciudad. "El año anterior se unieron cerca de 300 establecimientos, para este año esperamos que se unan 500".

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, invitó a los ecuatorianos a visitar Ambato distante el próximo mes. “Eventos como el de hoy son los que van a seducir al ecuatoriano a que se dedique a conocer el país".

La primera edición de esta campaña que se desarrolló en el 2016 dejó ganancias en los 240 establecimientos de comercio y turismo que participaron, según sus promotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)