5 de December de 2009 00:00

En Ambato las constructoras se precalifican

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

Según ella, cuando su primer hijo, Santiago, cumplió 5 años ya tenían que estar en la nueva vivienda.  Sin embargo, ahora él tiene 15 y aún continúan arrendando.



La oferta es variada

Entre los proyectos que  presentó la constructora Callejas-Naranjo está  La Victoria, ubicado en el norte de Ambato.

Este proyecto ofrece  departamentos de 106 m² a un valor de USD 60 000. Tienen un baño y medio, tres habitaciones, sala, comedor, cocina, terraza y un parqueadero.

El Miduvi espera en las  próximas semanas dar a conocer los proyectos  aprobados por la entidad para la adquisición de Mi Primera Vivienda.

Pero ahora afirma que tiene una esperanza. El incremento del bono de la vivienda a USD 5000  y los préstamos con tan solo el 5% de interés y con el 10% de la vivienda  en el Banco del Pacífico, que anunció el Gobierno, revivieron su deseo. “Tengo unos USD 4 000 guardados que podrían ser la entrada de una casa de USD 40 000, más el bono yo tendría que endeudarme solo en USD 31 000. Así las cuotas serán menores y pienso que sí podría pagarlas mensualmente”.

Por esta razón, Rivadeneira buscó información  en las oficinas del Miduvi  en Ambato.

Según Edwin Zúñiga, director regional del Miduvi, más de 150 personas han preguntado en las últimas dos semanas sobre el plan de incentivo Mi primera Vivienda. “El anuncio gubernamental generó  expectativa en la población y también en las empresas constructoras. La gente ya ha venido a preguntar sobre los requisitos que tienen que cumplir y sobre los proyectos de vivienda que ofreceremos”.

Como parte del plan también está la financiación de los proyectos de construcción. Zúñiga afirma que uno de los objetivos de Mi primera Vivienda es la generación de empleo y por esto el Gobierno otorgará estos préstamos.

En Ambato el Miduvi ahora califica los proyectos. Seis constructoras se han presentado  para la evaluación con cerca de 10 proyectos habitacionales. Entre ellas están Pladeco, de Jaime Herdoíza; Callejas-Naranjo, de Diego Callejas; la constructora de Jaime Amancha, entre otras.

Según Zúñiga,  los inmuebles que construirán o ya estén construidos  por estas empresas deben cumplir con todos los requerimientos tanto municipales como del Ministerio.  “Por esta razón, primero el Municipio analiza los proyectos y luego nosotros calificamos”, indica.

Diego Callejas, socio de la constructora Callejas-Naranjo, dice que esta es una buena oportunidad para que las familias puedan adquirir una vivienda. “Únicamente cuando hay créditos la gente se atreve a comprar. Por ejemplo, en el primer semestre de este año estuvieron suspendidos los préstamos bancarios. No vendíamos nada”.

Esta constructora existe desde hace 19 años en Ambato. Las casas que ofertan van desde los USD 42 000 hasta los USD
60 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)