25 de junio de 2014 17:57

Otro banco fue asaltado durante el partido de la Tricolor

Policía investiga el asalto a un banco en Ambato. Foto. Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Policía investiga el asalto a un banco en Ambato. Foto. Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La Policía Nacional busca a cinco personas que presuntamente asaltaron una agencia bancaria, al sur del cantón Ambato. El operativo policial con la ayuda de los vecinos del lugar logró identificar a una camioneta color roja, que fue abandonada a seis cuadras del hecho.

Según los moradores, en el automotor se trasladaban los supuestos asaltantes. Cuatro personas sospechosas vestían ropa simulando ser trabajadores de la construcción y otro llevaba un traje camuflaje.

Manuel J., morador del sector, mencionó que aprovecharon los instantes finales del partido de las selecciones de Ecuador y Francia para cometer el delito.

Según, los testigos y moradores del sector el atraco se registró a las 16:45 aproximadamente, 10 minutos antes que finalice el partido por la Copa del Mundo.

“El que vestía como militar espero en la puerta del banco, otro estuvo en el carro y los otros ingresaron con combos. Luego se subieron a una camioneta. Todo fue tan rápido”, mencionó.

Otra de las testigos fue Juanita S. La mujer indicó que el grupo estaba armado. Además, que las personas sospechosas utilizaron combos para romper una de las paredes de la entidad financiera.

Las autoridades policiales no precisaron el monto económico que se sustrajeron. Asimismo, los uniformados recuperaron parte de la vestimenta militar que fue dejado en una zanjas donde se construye el colector Víctor Hugo. Las evidencias estaban dentro de una funda color negro.

“Llamamos a la central de emergencia pero no hubo una respuesta rápida. Si había una coordinación adecuada les habrían detenido”, dijo Juanita.

Al momento la Policía realiza las investigaciones para dar con el paradero de los sospechosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)