20 de noviembre de 2014 14:09

Amazonía Vive recogerá firmas para apoyar las enmiendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

Redacción Política (I)

El colectivo Amazonía vive anunció hoy, 20 de noviembre, su decisión de recoger firmas para apoyar el proyecto de enmiendas a la Constitución. Pero no se tratará de una consulta popular; el objetivo tiene una legitimidad simbólica, según apuntaron los dirigentes de la agrupación.

No acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni a la Corte Constitucional. La intención es exhortar a la Asamblea Nacional a que de trámite al proyecto oficialista para, en especial, permitir la reelección del presidente Rafael Correa.

Esta iniciativa por lo tanto no requerirá de procesos legales, no estará supeditada a plazos y requisitos mínimos. El objetivo, según explicó Yofre Poma, vocero del colectivo y gobernador de Sucumbíos, es demostrar el apoyo popular a la propuesta de enmiendas y al Gobierno.

Asimismo, el dirigente indicó que esta es una forma de contrarrestar los intentos de desestabilización de los opositores de siempre. Hizo referencia a las iniciativas de consulta popular planteadas por Compromiso Ecuador y el Partido Sociedad Patriotica y la marcha obrera de ayer.

Los dirigentes del colectivo planean tener una estrategia concreta en diciembre, para lo cual propusieron tener una reunión en los próximos 15 días.

Amazonía Vive ya impulsó otra recolección de firmas para respaldar la explotación petrolera del Yasuní ITT. En esa ocasión sí propusieron una consulta popular, pero el proceso no llegó a término. Solamente entregaron las firmas de respaldo al presidente Rafael Correa, desistiendo de la idea de ir a las urnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)