7 de noviembre de 2017 18:51

Amazon, Despegar y Supercines lideran las compras en Internet en Ecuador

La Feria de negocios electrónicos, E-Commerce Day se desarrolló en el hotel Marriott de Quito. En la foto expositores del evento

La Feria de negocios electrónicos, E-Commerce Day se desarrolló en el hotel Marriott de Quito. En la foto expositores del evento. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Patricia Carolina González

Amazon, Despegar y el portal de la cadena Supercines lideran las compras electrónicas en Ecuador, según el estudio Antecedentes y situación del E-Commerce en Ecuador, presentado hoy, 7 de noviembre del 2017, en la séptima edición del e-Commerce Day Ecuador, evento que se celebró en el hotel JW Marriot, en Quito.

De acuerdo con el estudio, para compra de productos personales (ropa, calzado, cosméticos…) y no personales (artículos electrónicos, medicina…) los usuarios nacionales tienen preferencia por portales internacionales. En ambas categorías el primer lugar lo ocupa Amazon, por encima del 80%.

En servicios el comportamiento es diferente. Para temas turísticos, los usuarios optan por portales internacionales, liderando Despegar con 58%. En entretenimiento y comida, la compra es en portales locales, siendo el lugar de preferencia la página web de Supercines.

El consumo en servicios es la principal compra en Internet, seguida de bienes no personales, determinó el estudio, realizado por la Universidad Espíritu Santo y liderado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico. Fue desarrollado entre los meses de agosto y septiembre, con una muestra de 1284 personas, residentes en Ecuador.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, organizador del evento, resaltó que el desafío actual del país es la profesionalización de la oferta, que permita enfrentar los volúmenes de compra y transacciones que genera el comercio electrónico.

El comercio electrónico generó USD 900 millones en 2016 en Ecuador y para este año se espera un incremento del 50%, señaló Pueyrredon, en entrevista con EL COMERCIO.

El evento contó con la participación del viceministro de comercio exterior, Humberto Jiménez, quien subrayó que los principales temas en los que se debe trabajar en Ecuador son la confianza de los usuarios, promoviendo la cyberseguridad, y la infraestructura, lo que permitirá ampliar el acceso a Internet.

“El Ecuador puede ser potencia en comercio digital, pero necesitamos de una normativa clara”, señaló por su parte Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, quien se cuestionó si las últimas reformas presentadas a la Asamblea Nacional, en materia tributaria, van a incentivar el comercio y la atracción de inversión extranjera.

Más de 50 expositores nacionales y extranjeros participaron del eCommerce Day Ecuador, donde se trataron temas como los desafíos y tendencias que marcaran el comercio electrónico en el país, la transformación digital en las empresas, la experiencia del consumidor, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)