29 de December de 2009 00:00

El alza salarial se mantiene pendiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Faltan 72 horas para que termine 2009  y venza el plazo que tiene el Gobierno para anunciar el incremento  del salario básico unificado (SBU)  a partir del próximo año. Hasta ayer no había  una decisión.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Laborales señalaron que entre mañana y el jueves se podrá conocer el porcentaje del aumento salarial , pero que la situación es incierta porque todavía no hay un monto definido.

La decisión del incremento  quedó en manos del Régimen luego de que los miembros del Consejo Nacional de Salarios (Conades), organismo encargado de definir el monto, no llegaron a un acuerdo en las dos reuniones que mantuvieron sobre el tema.

El artículo 118 del Código de Trabajo establece que si en esos encuentros no hay una definición, la decisión de aumento de sueldo básico quedará en manos de las autoridades de Gobierno.

Tanto trabajadores como empresarios están a la espera del anuncio.  “El Ministerio de Relaciones Laborales no  hizo una propuesta  y estamos a ciegas”, señaló  José Alvarado, delegado de los trabajadores, los cuales  esperan  un incremento de  USD 102.

Aseguró que de  no concretarse esa petición, las centrales sindicales iniciarán movilizaciones desde el 15 de enero próximo.

Los  empresarios se mantienen en su propuesta de USD 9, que elevaría el básico a USD 227. Ese monto es “razonable”, dijo Pablo Dávila, delgado de este sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)