14 de febrero de 2017 21:56

Álvaro Uribe será sometido a una cirugía de la próstata

Álvaro Uribe felicitó al presidente Santos por el Nobel de Paz. Foto: AFP

Álvaro Uribe felicitó al presidente Santos por el Nobel de Paz. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe será sometido el miércoles 15 de febrero a una cirugía de la próstata en la ciudad de Medellín (noroeste), confirmaron a EFE fuentes de su entorno.

"Es de la próstata pero no es nada malo", dijo un colaborador cercano a Uribe, de 64 años, quien fue presidente de Colombia en dos mandatos entre 2002 y 2010.

La Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín, donde se le hará la cirugía, dijo posteriormente en un comunicado que al expresidente y senador por el opositor partido Centro Democrático se le diagnosticó en un examen de rutina una "hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata".

"Los estudios realizados han descartado patología maligna", agregó el comunicado, según el cual "hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente".

Sobre la cirugía, los médicos señalaron que se trata "de un procedimiento endoscópico, con una duración menor a dos horas".

"Se espera que el señor expresidente permanezca hospitalizado entre cuatro y seis días, de acuerdo con su evolución", añade el comunicado, según el cual por indicación del propio Uribe, darán un nuevo parte mañana después de la intervención quirúrgica, prevista para las 17:00 hora local (22:00 GMT). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)