2 de agosto de 2016 23:56

Álvaro Pérez, exalcalde de Quito y exprefecto de Pichincha, es velado en Monteolivo

Velación de Álvaro Pérez, exalcalde de Quito y exprefecto de Pichincha en Monteolivo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Velación de Álvaro Pérez, exalcalde de Quito y exprefecto de Pichincha en Monteolivo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 95
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

El exalcalde de Quito Álvaro Pérez falleció este martes 2 de agosto de 2016 a la edad de 79 años. Autoridades como el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot y su par de Quito, Mauricio Rodas, expresaron sus condolencias en sus cuentas de Twitter.


Álvaro Pérez fue alcalde de Quito desde el año 1978 hasta 1982. Entre sus principales obras se cuentan la construcción de las avenidas Occidental y Eloy Alfaro y la ampliación de las vías 10 de Agosto y 6 de Diciembre.

Para el sur de la ciudad, el también exconcejal y diputado nacional por Pichincha, ordenó la construcción del Mercado Mayorista, además de la Terminal Terrestre de Cumandá, hoy en día trasladada a las afueras de la ciudad.

Antes, la construcción de la autopista al Valle de los Chillos y la Ciudad Mitad del Mundo también marcarían la gestión de Pérez por la capital en su paso por la Prefectura de Pichincha en los años 1970 a 1976.

Pérez también incursionó en las elecciones presidenciales de 2002 conformando un binomio con el candidato Xavier Neira por el Partido Social Cristiano. Obtuvieron el quinto lugar en las votaciones.

En el año 2005 fue propuesto como embajador en Estados Unidos por el presidente Alfredo Palacios, pero el cargo no se concretó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (90)
No (17)