Álvaro Noboa rechazó ataque a su guardaespaldas y pidió respaldo para Lenín Moreno contra 'crisis moral'

Noboa aprovechó la rueda de prensa para pedir respaldo para el presidente Lenín Moreno que le permita salir “adelante de esta crisis moral, delincuencial y financiera”. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Noboa aprovechó la rueda de prensa para pedir respaldo para el presidente Lenín Moreno que le permita salir “adelante de esta crisis moral, delincuencial y financiera”. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El empresario y político guayaquileño Álvaro Noboa rechazó el supuesto intento de asalto que sufrió, la mañana de este viernes 18 de agosto del 2017, su guardaespaldas, José Sánchez. El hombre fue baleado en el sur de Guayaquil.

El cinco veces candidato a la Presidencia de la República por el opositor partido Adelante Ecuatoriano Adelante (exPrian) aprovechó una rueda de prensa sobre el tema para pedir respaldo para el presidente Lenín Moreno que le permita salir “adelante de esta crisis moral, delincuencial y financiera”.

Sánchez, conocido popularmente como ‘Ecuador’, resultó herido cuando repelió un ataque y desató un intercambio de disparos en el sur de la ciudad. Estaba solo, había ido a dejar su carro a un taller en las calles Argentina y Antepara, cuando supuestamente llegaron dos hombres en una moto, le dispararon e hirieron en una pierna. El custodio respondió a las balas e hirió a uno de los atacantes, que fue apresado a unas cuadras del lugar. El otro supuesto involucrado logró huir del sitio.

“El señor José Sánchez, mi amigo, mi guardaespaldas y mi compañero de trabajo por más de 20 años, fue atacado y abaleado por dos delincuentes que iban en motocicleta. (…) Es un hombre fuertísimo y valiente, el mejor profesional que he conocido en seguridad”, indicó Noboa.

El agente de seguridad del empresario recibió un segundo disparo en la parte abdominal y se encuentra en condición estable, en terapia intensiva de una clínica privada tras ser intervenido. El empresario negó que su guardaespaldas trasladara grandes cantidades de dinero y lamentó que la delincuencia pueda acabar con la vida de una persona "por USD 200 o 500, por un anillo o por un celular”.

El líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante se mostró abierto al diálogo con el presidente Moreno, y a ofrecerle su apoyo en pos de que Ecuador sea un lugar donde haya justicia y donde se pueda vivir con tranquilidad, dijo. “Aprovecho este momento para pedir a todo el Ecuador que apoye al presidente Lenín Moreno en su lucha contra la corrupción y en su lucha contra la delincuencia, de la cual somos víctimas todos los ecuatorianos hoy en día”.

Suplementos digitales