28 de marzo de 2017 07:03

Álvaro Noboa hace un llamado a no creer en las encuestas y asegura que la oposición tiene mayoría de votos

El cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa opinó que la oposición  de los que no votaron en primera vuelta por el oficialismo, deberían sumar en la segunda vuelta para el candidato opositor Guillermo Lasso. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa opinó que la oposición de los que no votaron en primera vuelta por el oficialismo, deberían sumar en la segunda vuelta para el candidato opositor Guillermo Lasso. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 4
Indiferente 30
Sorprendido 1
Contento 161
Jorge González

El cinco veces candidato presidencial, Álvaro Noboa, aseguró que la oposición tiene los votos mayoritarios para llevar a Guillermo Lasso, presidenciable de la coalición Creo-SUMA, a la Presidencia el próximo 2 de abril del 2017.

La declaración la hizo este lunes 27 de marzo del 2017 durante una rueda de prensa en Guayaquil. El empresario guayaquileño hizo un cálculo en base a los resultados que alcanzaron los presidenciables y que proclamó el Consejo Nacional Electoral sobre los comicios del pasado 19 de febrero.

Noboa nombró a los afines al líder de la lista 21-23 Cynthia Viteri (PSC), Paco Moncayo (ID), Abdalá Bucaram Pulley (FE), Patricio Zuquilanda (PSP) y Washington Pesántez (UE).

Para Noboa, los resultados electorales obtenidos en la primera vuelta por Lasso y el número de votos alcanzados por los expresidenciables que le ofrecieron apoyo sumarían 57,46%.

“Ese debe ser el resultado ese domingo, no crean en las encuestas, esto es pura matemática, yo soy buenísimo en las matemáticas (…) no les crean a encuestadores mentirosos que le están metiendo cuento al pueblo, el pueblo ya votó porque se vaya (Rafael) Correa y va a volver a votar así”, refirió.

Según Noboa, Lenín Moreno, quien captó el 39,36% de los sufragios en primera vuelta, únicamente sumará el 3,18% que logró en febrero Iván Espinel, expresidenciable de Compromiso Social y quien actualmente respalda la candidatura del oficialista.

“Espero que todos los ecuatorianos sean consecuentes de la manera cómo votaron la primera vuelta electoral”, afirmó.

Noboa agregó que conocer esas cifras evitará un supuesto fraude electoral. Y explicó que el 2 de abril los ecuatorianos decidirán entre el gobierno de “extrema izquierda y continuismo” o “el cambio hacia un Ecuador mejor”.

El excandidato presidencial también se refirió sobre la ausencia de Lenín Moreno en el debate ‘Conversando por el Ecuador, que organizan en Guayaquil varios gremios y asociaciones nacionales.

“Esa es una decisión de él muy personal, no tengo nada personal contra el señor Lenín Moreno. El señor economista Correa solo tiene algo personal conmigo. Yo pienso que antes que se acabe este Gobierno deberíamos pegarnos una 'carrerita' de golpes él y yo a la manera criolla en la calle. Todo vale para que se le vaya la 'pica' personal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (34)