7 de noviembre de 2016 18:07

Álvaro Noboa insiste en una candidatura potente de la oposición

Álvaro Noboa dijo que maneja varios nombres para la vicepresidencia, en caso de que no se concrete la “candidatura del cambio” de la oposición. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Álvaro Noboa dijo que maneja varios nombres para la vicepresidencia, en caso de que no se concrete la “candidatura del cambio” de la oposición. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción Guayaquil

Álvaro Noboa no pierde las esperanzas de que la oposición logre una única candidatura presidencial para enfrentar al oficialismo en los comicios de febrero 2017.

La tarde de este 7 de noviembre del 2016, el precandidato presidencial convocó a una rueda de prensa en Guayaquil para anunciar que está dispuesto a deponer su aspiración. Pero hizo un llamado a Paco Moncayo, Cynthia Viteri y Guillermo Lasso para que también cedan sus postulaciones para elegir de entre los cuatro al más potente.

Según Noboa, las últimas encuestas arrojan un resultado que alienta a la oposición: las intenciones de voto de los cuatro pasan del 40% de los votos si se juntan, dejando atrás a Lenin Moreno, de Alianza País, con menos del 30%.

“Es la oportunidad de ganar en primera vuelta para aquellos que queremos el cambio”, afirmó el bananero. El empresario guayaquileño afirmó que es momento de “desistir de las vanidades” y “ambiciones” para lograr la unión. “Desde ya, si los otros tres deciden que no sea yo, que según yo soy el mejor, lo aceptaré con alegría por el Ecuador que será el gran ganador”.

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot realizó una propuesta similar a inicios de octubre pasado a Viteri, Moncayo y Lasso para escoger de entre ellos la candidatura más potente. Sin embargo, la propuesta no tuvo eco entre los dos últimos.

Noboa cree que ahora el escenario es distinto porque los números de las encuestas así lo determinan. El líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante agregó que maneja varios nombres para la vicepresidencia, en caso de que no se concrete la “candidatura del cambio” de la oposición. No obstante, dijo que esa no es su prioridad.

“Mi prioridad es el cambio versus la continuidad. Mientras tenga eso fijo en mi mente, en eso me voy a concentrar porque quien gana es el Ecuador, a mi no me importa ganar o perder”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)