22 de octubre de 2016 14:08

Álvaro Noboa buscará por sexta ocasión la Presidencia

Acompañado por sus simaptizantes, Álvaro Noboa anunció su sexta participación en los comicios para buscar la Presidencia del Ecuador. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Acompañado por sus simaptizantes, Álvaro Noboa anunció su sexta participación en los comicios para buscar la Presidencia del Ecuador. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 13
Jorge González
(I)

Otra figura política se sumó a la carrera presidencial la tarde de este sábado 22 de octubre del 2016. Se trata de Álvaro Noboa, líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante. El anuncio se realizó en el marco de la primera convención nacional de esa organización, en Guayaquil.

"Acepto la candidatura a la Presidencia de la República y declaro que seré, a partir del 24 de mayo del 2017, con la inspiración de Dios y apoyo del pueblo ecuatoriano, el nuevo presidente del Ecuador", señaló Noboa tras ser mocionado para la candidatura presidencial.

A la convención llegaron delegados del partido de las 24 provincias, quienes votaron de forma unánime a favor de la postulación del empresario bananero.

Esta sería la sexta participación de Noboa por la Presidencia del país. Antes estuvo en los comicios de 1998, 2002, 2006, 2009 y 2013. En las tres primeras llegó a la segunda vuelta y las perdió frente a Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez y Rafael Correa, en ese orden.

Noboa dijo a los medios de comunicación que es el candidato de la renovación y que su participación en las elecciones de febrero próximo es irrevocable.

Afirmó que buscó una amplia unidad, pero que los demás partidos no quisieron deponer sus intereses personales. "Los partidos no quisieron unirse, pese a la voluntad de renuncia que tuve".

Noboa sostuvo que su candidatura surgió tras analizar unas encuestas que mostró en la convención y que lo ubican segundo con un 13% de intención de voto, detrás del oficialista Lenin Moreno, quien dijo tiene un 28%.

Adelante Ecuatoriano Adelante anunciará el próximo 29 de octubre al binomio y los candidatos a la Asamblea Nacional.
El empresario afirmó que una de las cartas para el Legislativo será su esposa Anabella Azin, quien lo acompañó como binomio en los comicios del 2009 y 2013.

Noboa no adelantó el nombre de quien será su compañero de fórmula, pero dijo que puede venir de la "sociedad civil". Agregó también que las conversaciones con Sociedad Patriótica para un acuerdo político continúan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (14)