7 de noviembre de 2015 22:17

Álvaro Noboa se declara un ‘guerrero de Dios’ en mitin con dirigentes de su nuevo partido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 16
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 32
Alexander García

El empresario ecuatoriano Álvaro Noboa, varias veces candidato a la Presidencia de la República, prometió arrasar con la corrupción, la drogadicción, la pobreza y la “dictadura”, males que según él han hecho bordear al país en la “incivilización”, durante un mitin político en Guayaquil.

El magnate se declaró, Biblia en mano, como "un guerrero de Dios", durante un encuentro al que convocó a ciudadanos interesados en convertirse en directivos y potenciales candidatos de su nuevo partido, Adelante Ecuatoriano Adelante. Alrededor de 500 personas acudieron a la convocatoria la tarde de este sábado 7 de noviembre, en el complejo de canchas de la Industrial Molinera, en el sur de Guayaquil.

En el complejo se recolectaron, además, firmas de adhesión para lograr la inscripción del nuevo movimiento político. En julio del 2014, el Consejo Nacional Electoral (CNE) retiró la personería jurídica a tres agrupaciones, entre ellas la de Álvaro Noboa, el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), que no logró alcanzar el 4% de los votos en dos elecciones nacionales.

“Este país está repleto de nuevos ricos, de ladrones que han arrasado con las arcas fiscales”, arengó Noboa en su discurso, que se calificó como un ‘verdadero izquierdista’ que estuvo preso por esa causa durante la dictadura de 1973.

“Cuando muera, siendo el hombre más rico hoy del Ecuador, mi mayor legado no será mi riqueza, mi mayor legado será dejarle a todos los ecuatorianos el espíritu de lucha, el espíritu de trabajo, el espíritu de fuerza, el espíritu de persistencia, la falta de miedo que Dios me ha dado y que se la voy a transmitir a cada uno de los ecuatorianos”, agregó.

Contrariando a los ‘izquierdistas hipócritas’ que, según dijo, lo critican por usar la palabra de Dios, Noboa volvió a leer la Biblia. Y dijo que contrario a los materialistas, él cree en el espíritu. “Yo creo en la moral, yo creo en el valor, que no son materia ni se pueden comprar”, sostuvo.

Al final del discurso de 18 minutos, el abogado Álvaro Noboa puso énfasis en pasajes del libro de Mateo, el de las bienaventuranzas a los hombres con hambre de sed de justicia, a los pacificadores y a los perseguidos…

Según Wilson Sánchez, director nacional del partido, la recolección de firmas del movimiento en formación se inició el pasado 6 de octubre. Cuentan ya con 35 mil afiliaciones, y para inscribir a la organización deben presentar 175 200 firmas. Esperan recolectar un millón de firmas máximo hasta marzo de 2016.

La base es la de más de un millón de afiliados que tuvo el Prian, pero según Sánchez el movimiento está abierto a nuevas opciones, a nuevas personas y agrupaciones de carácter social y cívico, que quieren integrarse al proyecto político. Un proyecto que, según explicó, tiene que ver con la democracia: respeto a las libertades, el derecho a la fiscalización, la separación de poderes y la alternancia política...

Entre los asistentes al mitin y quienes firmaron las fichas de inscripción de la organización Adelante Ecuatoriano Adelante, estuvieron Julio Falconí, milagreño de 49 años, ingeniero químico desempleado, que antes nunca hizo parte del Prian. Él quiere colaborar con la nuevo grupo político y cree en la propuesta de "activación de la producción" nacional.

También dio su firma de respaldo Cristian Delgado, un guayaquileño que lleva siete meses desempleado. “No tengo trabajo estable ahora, esa es mi prioridad en estos momentos, además de que siempre me ha gustado la política”, indicó el bachiller de 36 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (20)