11 de December de 2009 00:00

Alumnos reclaman en Azuay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Unos 500 alumnos de las universidades de Cuenca, del Azuay (UDA) y de la Panamericana protestaron ayer contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación Superior y la calificación elaborada  por el Conea.

Los estudiantes de la UDA y de la Panamericana vistieron camisetas blancas, impresas la frase:  “Yo confío en mi universidad. Estamos unidos en busca de justicia”. Los participantes gritaban  consignas contra los asambleístas y el Régimen.

Para Jorge Morales, decano de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca, el proyecto de ley  amenaza la autonomía financiera, administrativa y académica de las 71 universidades del país.

Otro reparo, según él,  es para el artículo 186 que crea un superministerio de universidades con atribuciones para centralizar las facultades, reglamentar todo el régimen académico y asumir el control hegemónico de toda la actividad.

Para Marcelo Aguilar, presidente de los estudiantes de la UDA, con la protesta exigen respeto y que se deseche la idea centralista de Gobierno.

Por otro lado, pese a que la UDA está entre las  mejores universidades según el Conea, Aguilar apoya una recalificación  que involucre a estudiantes, docentes y autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)