7 de mayo de 2016 17:44

Alumno del Colegio Borja 3 no regresa a su casa desde el 26 de abril

Los padres de Henry De la Cruz acudieron a la Dinased para denunciar su caso. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los padres de Henry De la Cruz acudieron a la Dinased para denunciar su caso. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 116
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 3
Diego Bravo

El estudiante de último año del Colegio Borja 3, Henry De la Cruz, de 17 años, desapareció la tarde del martes 26 de abril luego de que saliera de su casa, en el barrio Mena del Hierro (norte), para dirigirse a Cotocollao.

Sus familiares acudieron la tarde de este miércoles 4 de mayo del 2016, a la Dirección de Desaparecidos y Muertes Violentas (Dinased) para denunciar su caso. También, por la mañana, dialogaron con los dirigentes de la Asociación de Amigos y Familiares de Desaparecidos (Asfadec) y realizaron un plantón en la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito.

Lo último que se supo de Henry es que salió de su casa con una mochila para llevarla a coser con un sastre. "Le dijo a la abuelita que ya volvía (...). Salió de la vivienda y de ahí desconocemos su paradero. Lo hemos buscado y el ministro José Serrano nos está ayudando para dar con su paradero", aseguró José Puma, tío del joven.

El joven Henry de la Cruz desapareció en Quito, después de salir de su casa para arreglar una mochila, el 26 de abril del 2016. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

"Hijito lindo ¿dónde estás? Ven pronto a la casa. No sabes cuánta falta me haces, mi vida se acaba, no tiene sentido sin ti mi amor. Tú sabes que he luchado y trabajado para salir adelante, ven mi amor que te espero con los brazos abiertos", aseguró Amparo Vega, madre del joven, con la voz entrecortada.

Álvaro Mantilla, presidente del consejo estudiantil del Colegio Borja 3, estaba con los familiares del desaparecido en la Dinased. Allí se mostró preocupado por lo que ha ocurrido con Henry De la Cruz. Lo recordó como un gran estudiante, escolta del centro educativo y muy responsable con sus estudios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (22)